Ingenieros contratistas demandan del Gobierno pago de RD$26 millones

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO.- Ingenieros contratistas de esta provincia demandaron del Gobierno central el pago del 5% del valor del avance inicial de cada obra, equivalente a la suma de RD$26, 719,454.21.

Los profesionales de la ingeniería fueron agraciados en el primer y segundo sorteo del Programa de Edificación Escolares que implementa el Ministerio de Educación (MInerd). Se quejaron que los recursos que les adeudan fueron destinados al pago de la supervisión del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

“Hace más de tres años que venimos reclamando por distintas vías que se nos haga este reembolso, sin que hasta la fecha ningún contratista haya recibido ese dinero que nos corresponde”, expresaron en una rueda de prensa celebrada en la regional Norte del Codia.

Los ingenieros José Ramón Cruz, Liza Díaz, Bernardo Pérez Castillo y Jorge Rincón, explicaron que a nivel nacional la cantidad de contratistas del primer y segundo sorteo suman 920 y el monto retenido alcanza los RD$287,544, 960.95, incluyendo los que se les adeuda a los pertenecientes a la ciudad de Santiago, los cuales dijeron que fueron destinados a las supervisiones de MOPC y la OISOE.

El ingeniero Jorge Rincón dijo que en varias oportunidades han hecho la demanda mediante conversaciones personales y cartas dirigidas a los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de Educación, Andrés Navarro. Informaron que en su momento también hicieron la solicitud al exministro de Educación, Carlos Amarante Baret.

Afirmó que tampoco han recibido respuesta del presidente Danilo Medina, a quien entregaron personalmente una carta haciéndole la misma petición para que le sea devuelto su dinero.

Los ingenieros contratistas manifestaron que estas escuelas se construyeron de emergencia en su momento, por los cual se les hizo un descuento, no contractual, equivalente al 5% del valor del avance inicial de cada obra.

Consideran que los ingenieros contratistas requieren que el Gobierno le devuelva el 5% que se le retuvo al principio para construir los centros educativos en la provincia de Santiago.