Humareda del vertedero de Rafey intranquiliza residentes en lugares aledaños

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO. – A menos de un mes de poner en funcionamiento una planta recicladora en el vertedero de Rafey, ubicado al oeste de esta ciudad, resurgió el humo provocado por fuegos dentro de ese depósito de basura.

Esa situación comienza a arropar parte de los barrios aledaños a ese recinto y afectar la salud de sus moradores.

Según dijeron, desde que volvió a resurgir la humareda han vuelto a aparecer los casos de personas con fuertes dolores de cabeza, así como de afecciones gripales y de la piel.

“En la madrugada de hoy –ayer- el humo era insoportable”, señaló Alberto Sosa, quien tuvo que llevar a un centro de salud a su hijo de 3 años de edad por una crisis de asma.

Aseguró que como él otras personas tuvieron que salir con hijos y con ancianos por problemas respiratorios.

Juanita Delgado, residente en Cienfuegos, aseguró que la problemática se acentuó hace más de una semana y hasta el momento no ve en las autoridades municipales el interés de resolver el problema.

Narró que la peor situación con el humo del vertedero se presenta en horas de las noches con el cambio de vientos.

El pastor evangélico Pablo Ureña, quien dirige el programa Niños con una Esperanza, cuyo local está en esas inmediaciones, hizo un llamado al alcalde Abel Martínez para que en lo inmediato tome las medidas pertinentes para que de esta forma evite que más enfermedades se sigan propagando.

En comunidades como Santa Lucia, Las Colinas de Cienfuegos, La Piña, ensanche José Manuel, La Fe, San Antonio, Villa Rosa I y II, Alma Rosa I, El Semillero I y II, Satélite entre otras pertenecientes al populoso sector Cienfuegos, son las más afectadas.