Santiago.-La dirección Cibao Central de la Policía Nacional investiga las circunstancias en que un hombre fue ultimado de balas por desconocidos a bordo de un vehículo, en un hecho que ocurrió ayer sábado en el sector La Joya en la parte baja de este municipio.
La víctima respondía al nombre de Rafael Daniel Fernández Torrez, alias (La Tabla), de 33 años, quien al ser depurado en los archivos de antecedentes penales, según la uniformada, figura con registro por hecho delictivo.
Conforme al certificado legal del médico forense actuante en el caso, este falleció a causa de múltiples heridas de balas en distintas partes del cuerpo.
De acuerdo a declaraciones de testigos oculares, el hecho se produjo momentos en que Fernández Torrez se encontraba en una banca deportiva localizada en la calle Salvador Cucurulo del referido sector y recibió una llamada telefónica para que saliera afuera del establecimiento.
Al salir dos sujetos a bordo de un carro Hyundai Sonata Y20, color rojo, sin mediar palabras les ocasionaron los disparos, posteriormente falleció mientras recibía atenciones medicas en un centro hospitalario.
Los elementos tan pronto cometieron el hecho emprendieron la huida, por tal razón la Policía y el Ministerio Público trabajan en su identificación, para esclarecer el hecho, apresarlos y enviarlos a la justicia.
Con relación al caso una persona fue detenida para fines de investigación, cuyo nombre fue omitido hasta tanto no concluyan las pesquisas.
En el lugar del suceso, técnicos de la Policía Científica colectaron como evidencias 6 casquillo calibre 9 Mm los cuales están siendo analizados como parte del proceso de investigación.
En cuanto al cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de autopsia.