La ACIS se ofrece mediar en conflicto CORAASAN y Alcaldía

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO.-La Asociación  de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), se ofreció ayer como mediadora en el conflicto que afecta a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago CORAASAN)  y la Alcaldía de Santiago.

El ofrecimiento lo formuló la Junta Directiva de la ACIS, que preside en este momento el ingeniero Carlos Guillermo Núñez, en el marco de una rueda de prensa.

“Nosotros creemos que dos instituciones que deben trabajar unidos y que lo habían  estado haciendo muy bien a favor del municipio, deben  continuar por el desarrollo  de la ciudad”, agregó el joven dirigente empresarial.

Por lo tanto, agregó que la ACIS se ofrece mediar en el conflicto siempre y cuando ambas  instituciones  lo consideren de lugar.

Los empresarios y comerciantes fueron reiterativos en abogar por una acuerdo entre la Alcaldía y Coraasan que ponga fin al conflicto que ha sido judicializado al momento de que las partes constituyeron abogados para acudir a los tribunales a dirimir el pago del agua y entrega de recursos por cobro de la factura d la basura.

La propuesta de la entidad empresarial surgió en un encuentro con la prensa, donde se habló en torno a los acueductos de Gurabo y Cienfuegos que asume Coraasan, así como otros nueve más que eran administrados por INAPA.

El presidente de la ACIS, mostró preocupación de que Coraasan pueda dar respuesta eficiente a la demanda de servicios de agua asumiendo todos estos compromisos.