Empresario Juan Manuel Ureña urgió la necesidad país trabaje construir una cultura de paz

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Juan Manuel Ureña, presidente de la Cámara de Comercio y producción de Santiago
Juan Manuel Ureña, presidente de la Cámara de Comercio y producción de Santiago

SANTIAGO, R.D.-El ex presidente de la Cámara de Comercio y producción de Santiago, Juan Manuel Ureña, urgió hoy la necesidad de que el país trabaje en construir una cultura de paz para evitar que la sociedad termine “arropada” por la violencia que resta mucho a la calidad de vida de los dominicanos.

“Hay que respaldar los esfuerzos para combatir los malos ejemplos de adquirir dinero rápido y fácil que se da a todos los niveles de la estructura social de la nación que interfiere con el logro de vivir en armonía”, dijo el empresario.

De acuerdo a Ureña “debemos crear más escuelas donde los jóvenes de los barrios puedan aprender un oficio  y recibir formación ciudadana de calidad”.

Sostuvo el presidente del Grupo MAU, que estos esfuerzos deben ser complementados con la creación de oportunidades para que esos jóvenes  tengan acceso a un empleo, sin lo cual el intento de capacitarlos solo profundizaría su frustración.

El dirigente empresarial de Santiago, expuso la propuesta al ser el orador invitado de Decimo  Quinto Graduación Ordinaria extensión Cibao, de UNAPEC Universidad APEC, celebrada en el Gran teatro de esta ciudad.

Igualmente, Juan  Manuel Ureña, abogo por un desarrollo regional más equilibrado, que cree más oportunidades locales, porque sería más sano para una nación  dispuesta a crear las condiciones sociales para que sus ciudadanos vivan en paz y armonía.

Ureña entiende que preocupa  el hecho del desbalance regional en la población y en medios para promover  el empleo y el desarrollo.

Dijo que en Santo Domingo y sus alrededores se encentran  más de un tercio de la población del país y en una especie de círculo vicioso, esta concentración contribuye a aumentar las inversiones en infraestructura y en servicios lo que a su vez se convierte n facilidades para las inversiones más atractivas , lo que alienta una corriente migratoria.

Es cierto que la tendencia del ser humano es a migrar a moverse hacia donde piensa que tendrá más fortuna, agrego, el dirigente empresarial, tas agregar que también es cierto que una tendencia no es un destino y es un error alimentar esa tendencia con políticas equivocadas.

Juan Manuel Ureña, dijo creer firmemente que es posible una política de Estado que estimule el crecimiento económico geográficamente más equilibrado que contribuya a una distribución más igualitaria de la población.