Unatrazonas favorece revisión salarial para trabajadores del sector

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
SANTIAGO.- La Unión Nacional de Trabajadores de Zonas Francas dijo favorecer la revisión tarifaria salarial del sector, tal y como reveló recientemente el Ministro de Trabajo, licenciado José Ramón Fadúl.
El presidente de la entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista Carlos Reyes, dijo que se hace urgente que el Comité Nacional de Salarios conozca la propuesta que le fue enviada por la entidad sindical en ese sentido.
“Hacen varias semanas que le enviamos al Comité Nacional de Salario una correspondencia solicitando que se conozca el aumento salarial para los trabajadores de zona franca, ya que con lo que se gana en la actualidad no se pueden resolver ningún tipo de problema” argumentó.
Reyes indicó que el reajuste salarial debe de oficializarse antes de octubre, para que ente en vigencia de manera inmediata.
Las declaraciones del presidente de Unatrazonas se produjeron en el marco de una reunión del Comité Ejecutivo, previo a un seminario sobre Riesgos Laborales que se celebró en uno de los salones del hospital Presidente Estrella Ureña, antiguo Instituto Dominicano del Seguro Social.
En el seminario impartido por el licenciado Ciriaco Núñez representante de la Administradora de Riesgos Laborales, se trataron los temas de accidentes de trabajo y sus prevenciones.
Tras concluir la actividad Carlos Reyes agradeció la participación de los dirigentes sindicales pertenecientes a los sindicatos afiliados a la entidad.