Ensanche Bermúdez se corona campeón del grupo II torneo minibasket de Santiago con record de 13-0

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago.-El quinteto representativo del Patronato Nani Marrero del Ensanche Bermúdez propinó el pasado domingo una paliza 46-24, al combinado del Club Roberto Santana Lora, en el partido final del Grupo II del Torneo Minibasket de la ciudad de Santiago, el cual fue organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago, que preside el licenciado Emilio Castaño, teniendo como escenario el Bajo Techo Don Marino Morel Ochoa del sector de Pueblo Nuevo.

Los Chiquitines del Ensanche Bermúdez lograron conquistar la victoria con un admirado record invicto de 13-0, para alzarse con la copa de campeón del Grupo II de dicho evento el cual contó con el apoyo y respaldo del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformas (FONPER), que preside el licenciado Fernando Rosa.

El niño Miguel Angel Núñez comando la ofensiva de los campeones con 14 puntos, escoltado por Wilmy Bonilla (Tito) con 8 unidades y Wissi Torres terminó con 6 tantos, por los subcampeones se destacaron, Olvis Guzmán con 12 puntos y Pablo Basora 6 unidades.

Pueblo Nuevo por su lado revalido su título conquistado el pasado año en el Grupo I, al vencer el pasado sábado 49-24, al Club Domingo Paulino (CDP), teniendo como escenario las instalaciones deportivas del Club Sameji.

El conjunto del Patronato Nani Marrero contó con un amplio equipo de trabajo, donde estuvieron como cabeza principal y gerente del equipo Héctor Toribio (Morao), de dirigente a Júnior Sosa (El Kanguro), Yermy Peralta (El Flaco) como primer asistente y Víctor Luna (Kike) segundo asistente.

Ese partido final fue el número 270 del Torneo, donde participaron 52 equipos divididos en dos Grupos, los cuales fueron divididos en Sub-Grupos.

Al finalizar el encuentro Robinsón Aracena fue acompañado por varios ejecutivos de la ABASACA para realizar la premiación de los equipos más destacados principalmente los dos equipos campeones de cada Grupo, los que recayeron en el Grupo I sobre Pueblo Nuevo y el Grupo II en el Patronato Nani Marrero del Ensanche Bermúdez.