Cientos de personas marcharon en Bonao en demanda de un nuevo hospital

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Bonao, Monseñor Nouel.-Bajo la consigna “No es una limosna que estamos pidiendo, es nuestro derecho que estamos exigiendo”, cientos de personas marcharon la tarde de ayer  en esta ciudad en demanda de que se reinicien los trabajos de construcción de un centro de salud que responda a las necesidades presentes y futuras de los habitantes de Monseñor Nouel.

Desafiando un candente sol, sacerdotes y representantes de organizaciones populares, sociales y comunitarias, recorrieron el trayecto de la calle Duarte, desde la Zona Franca de Caracol, hasta el actual hospital, escoltados por unidades de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), a fin de mantener el orden y la seguridad de los manifestantes.
Al hablar en la clausura de la marcha, en representación de los grupos convocantes, Félix Nuñez, denunció que los médicos y enfermeras que prestan servicios en el Hospital Pedro Emilio de Marchena, están laborando con pánico e incertidumbre, debido a que la estructura física del edificio está al borde del colapso.
En ese sentido, detalló parte del plan de lucha que podrán en ejecución las organizaciones que reclaman el nuevo hospital, el cual incluye la ocupación de la Gobernación Provincial, con la instalación de carpas y una parada en la autopista Duarte, así como un recorrido-viacrucis que finalizará en el Palacio Nacional.
En la marcha participaron los sacerdotes Rafael Columna y Wilfredo Acosta, quienes reiteraron su llamado al presidente Danilo Medina para que cumpla su promesa de dotar a Bonao de un nuevo hospital, donde los ciudadanos de aquí puedan recibir atenciones médicas de calidad y con dignidad.
En la movilización también participaron el doctor Eberto Núñez y los licenciados Rafelina Díaz y Osiris Martinez, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), vicealcaldesa y regidor de Bonao, respectivamente, quienes manifestaron su preocupación por las precariedades en que funciona al actual hospital, construido en 1952.