Anuncian marcha en demanda del reinicio de los trabajos de construcción del nuevo hospital para Bonao

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Bonao, Monseñor Nouel.-El Comité Pro-Hospital para Monseñor Nouel, anunció la realización de una marcha pacífica, en demanda del reinicio de los trabajos de construcción del nuevo centro de salud, la cual se llevará a cabo este jueves 6 de julio, saliendo desde la Zona Franca Industrial, del sector de Caracol, de esta ciudad.
Así lo informó el vocero de la entidad, Félix Núñez, quien explicó que la marcha se iniciará a las 2:30 de la tarde, y recorrerá todo el trayecto de la calle Duarte, finalizando con una concentración en la parte frontal del actual hospital, ubicado en la avenida Doctor Columna de aquí.
En estos terrenos, ubicados en la autopista Duarte Vieja, de esta ciudad, se construirá el nuevo hospital para Monseñor Nouel, cuyos trabajos se encuentran paralizados, desde hace varias semanas.
“Por espacio de dos años hemos venido reclamando la construcción de un nuevo y moderno hospital que responda a las necesidades presentes y futuras de salud para nuestra población, pero las autoridades competentes han actuado con mentiras y engaños, por eso la lucha será indetenible hasta que no logremos esta obra”, afirmó Núñez.
Igualmente, exhortó, a todos los representantes de organizaciones populares, comunitarias y profesionales, así como a los empresarios y comerciantes de Bonao, a participar en la actividad, como forma de demostrar la unidad de los distintos sectores de aquí, en una demanda que consideró justa y necesaria para esta provincia.
“En la marcha del próximo jueves siete de julio, vamos a demostrarle al gobierno y a las autoridades en Monseñor Nouel que los queremos el nuevo hospital somos más, y que estamos cansados de tantas promesas incumplidas, y el actual centro de salud ya no resiste más, por lo que constituye una vergüenza para Bonao”, sostuvo el dirigente popular.
Refirió que con las acciones constantes de lucha, se logró que el pasado tres de mayo del presente años, se reiniciaran los trabajos de construcción del nuevo hospital, pero los mismos se encuentran paralizados desde hace varias semanas, por la falta de un permiso que debe otorgar el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para la extracción del material de relleno que se utilizará en el acondicionamiento de los terrenos donde se levantará la edificación.
DESLIGA AL COMITÉ DE LAS PROTESTAS
Por otro lado, Núñez, desligó por completo al Comité Pro-Hospital, de las últimas jornadas de protestas escenificadas en distintos sectores de esta población, las cuales a su juicio se desarrollaron de manera anárquicas, con la quema de neumáticos , obstrucciones de las vías públicas y la realización de los denominados “peajes”, acciones que según dijo esa entidad condena y rechaza.
Igualmente, acusó, a sectores del gobierno de patrocinar los disturbios originados recientemente en diferentes barrios de esta población, con el propósito de desviar el trabajo serio del movimiento organizado que reclama un nuevo centro de salud para esta provincia.
“Tenemos informaciones de que hay autoridades oficialistas que están prohijando los hechos de violencia que se han llevado a cabo en diferentes zonas de Bonao, como forma de desacreditar la lucha pacífica y sensata de nuestro pueblo y al Comité Pro-Hospital”, declaró Núñez.
Zona de los archivos adjuntos