Alcalde Abel Martínez reinaugura parque Lineal 14 de junio

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago.-El alcalde Abel Martínez entregó hoy el Parque Lineal 14 de junio, en  Los Jardines Metropolitanos, espacio de recreación completamente reacondicionado y  que honra la memoria de los expedicionarios  de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

El ejecutivo municipal de Santiago, en compañía del ingeniero Luis Lora, padrino de dicho parque, del presidente del Concejo de regidores, Luis José Estévez  y otros funcionarios municipales  e invitados, cortó la cinta que lo dejó oficialmente abierto.

Martínez, expresó su complacencia al entregar otro lugar para el sano disfrute de la familia  santiaguera, resaltando que ese lugar honra la memoria histórica de  los héroes y mártires que lucharon por una mejor Republica Dominicana  y que era justo que ese honor esté en un  lugar limpio y ordenado como cada uno de ellos merece.

“Hoy gracias a la Alcaldía, gracias al padrino Luis Lora, hemos recobrado este orgullo de Santiago, este espacio de la dignidad, este espacio heroico, este espacio para conmemorar lo que los dominicanos llevamos por dentro, nuestra sangre libertadora y este espacio se suma a otros que vamos conquistando y cada uno se convierte en un hermoso escenario para que la familia y quienes nos visitan se puedan recrear en paz y con seguridad», expresó el Alcalde Abel Martínez,

 

 

 

Dicho parque fue remozado completamente, ya que  presentaba un deprimente aspecto de abandono y un progresivo  deterioro, por lo que se procedió a cambiarle gran parte del piso, una total  iluminación   con luces internas y externas colocadas en puntos estratégicos.

También fueron eliminados  unos desniveles, construyéndose una sola explanada, sus gradas  fueron reconstruidas  y   se pintó  en todas sus áreas, construyéndose  nuevas jardinerías, se recuperó el muro, sus vitrales se  reconstruyeron, se  colocaron nuevos bancos y se  dio  un  mantenimiento  general de sus árboles.

Mientras que  el l ingeniero Luis G. Lora, puntualizó que fue de los primeros que dio un paso hacia delante y alzó las manos cuando el alcalde Abel Martínez, le comunicó sobre la iniciativa y lo hizo por dos razones fundamentales, primero por el compromiso con la ciudad de Santiago y segundo porque por primera vez en décadas Santiago tiene un norte de recobrar el esplendor y la belleza y ordenamiento que siempre tuvo.

En el acto también habló  Reinaldo Peguero, director ejecutivo del Plan Estratégico de Santiago, afirmó que la Alcaldía de Santiago, bajo las manos seguras y estratégica del alcalde Abel Martínez, es lo que ha desatado las iniciativas comunitarias y privadas para que todo Santiago se alinie y se oriente en el embellecimiento y el cuidado de parques y los espacios públicos y todo un proceso de desarrollo urbano.

Participaron de la ceremonia, el Secretario General del Ayuntamiento, Ing. Héctor Ramírez, la directora de Plazas y Parques, Soraya Suarez, el director de Obras Publicas Municipales, Hatueyndi Rosario, así como los regidores Nelson Marmolejos, Carmen González, Fausto Corniel, Daniel Grullón, Leoncio Perdomo y  Robert Espinal, director del Archivo Histórico de Santiago, entre otros.