SANTIAGO.-La Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), rechazo ayer la importación de leche a granel y adulterada, donde acogió las medidas de por Pro Consumidor para garantizar un comercio de calidad en el país que asegure un producto apto para el consumo.
Igualmente, demandó a los importadores de leche empacar debidamente el producto que viene para el consumo humano, ya que no es una responsabilidad del comerciante.
El presidente de AMAPROSAN, Mario Abréu, llamó la atención de Anina del Castillo, directora de Pro consumidor para que además de identificar estos establecimientos comerciales que venden leche a granel de seguimiento continúo a las empresas que reciben los permisos de importación.
Sostuvo que el comerciante que luego de recibir los permisos otorgados por Industria y Comercio y Agricultura para importar leche, lo que traen al país es un producto consistente en suero salino, aptos única y exclusivamente para uso animal.
Denunció, asimismo, el dirigente comercial que ese producto de manera engañosa y fraudulenta se vende a terceros bajo el concepto de leche en polvo, quienes a su vez, las ofrecen en sus establecimientos comerciales, ignorando el verdadero contenido.
“Es preocupante para nuestro sector, ver que la soga se quiere cortar por el lado más débil, ya que con las medidas adoptadas, son los minoristas quienes enfrentan las consecuencias de las mismas”, informó Mario Abréu.
El presidente de AMAPROSAN, indicó que lo peor de la situación es que los importadores autorizados siguen realizando sus operaciones sin sanción alguna.
Y agregó “que sería importante que la señora del Castillo haga de conocimiento público los nombres de los productos no aptos para el consumo humano y su comercialización, así como los que si serian aptos para uso industrial, como son las fabricas de helados, queso, repostería, entre otros.
Manifestó que es de interés para el sector que representa fijar posición al respecto, así como contribuir en la búsqueda de soluciones a las situaciones que les afectan, siempre dentro del marco del respeto y el cumplimiento de las normas.
El líder de la principal institución comercial de Santiago y el Cibao, reconoció a pro consumidor por el arduo trabajo, en la detección y decomiso a los establecimientos que adulteran y falsifican la leche en polvo a granel o al “cuchareo”.