Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC informa que los trabajos que motivaron el cierre consisten en la corrección de deformaciones generales y elementos de la estructura, reforzamiento, sistema adicional de tirantes y aumento de la capacidad de carga y pintura general.
Otras labores a realizar son reparación y estabilización de los daños en el tablero de hormigón, y la colocación de guindolas, que son estructuras móviles que se suspenden bajo el puente y corren sobre guías colocadas en el tablero.
Estas guindolas se utilizan para las labores de reforzamiento de elementos y para las labores de preparación y pintura de la estructura bajo el puente. Serán colocadas en el vano central de la estructura metálica.
Por el puente Hermanos Patiño circulan a diario miles de vehículos públicos y privados, y los sectores que comunica son Gurabo, Bella Vista, Hato del Yaque, Villa Bao, La Canela, Barrio Obrero y La Herradura.
También, el Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA), quienes van a la Universidad Superior de Agricultura (ISA), a los municipios de San José de las Matas, Jánico, Sabana Iglesias, Los Montones, El Rubio, Juncalito, y otros.
El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que se desplacen por la estructura, debido a los inconvenientes que los trabajos allí les puedan ocasionar, pero que en definitiva redundarán en beneficio de la población.