Sustituyen comandante policial de Moca tras incidentes con dirigente popular

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

MOCA, Espaillat. – Un nuevo coronel fue posesionado anoche en la Comandancia de la Policía Nacional en esta ciudad, luego del incidente con el dirigente popular de Los Peregrinos de aquí, Juan Comprés (Guanchy), quien fue apresado supuestamente en posesión de 52 gramos de un polvo blanco que se presume es cocaína y luego torturado por agentes policiales.

Se trata del coronel José Veloz García, quien sustituye al también coronel Nelson Valenzuela Madera, señalado por Guanchy y sus abogados como una de las personas que trató de incriminarlo colocándole la sustancia prohibida.

El nuevo comandante fue presentado por miembros de la comisión designada por el director de la Policía Nacional, que investigan ese caso.

Veloz García se incorporó de inmediato al cuartel de Moca, adelantó que seguirá trabajando en favor de la ciudadanía como lo hizo en Santiago hasta ayer marte.

Asimismo, dijo que trabajará de la mano con los dirigentes comunitarios y que las puertas del cuartel estarán abiertas para la ciudadanía.

De su lado, Valenzuela Madera, quien quedó sin funciones, al ser cuestionado sobre los incidentes con Comprés (El Peregrino), expresó que no tenía nada que hablar, porque el caso está en el Ministerio Público.

La comisión la integran el mayor general Rafael A. Cabrera Sarita, inspector general de la Policía Nacional; el general de brigada, Héctor García Cuevas; y el coronel Juan Gondres Alcántara, director de Inteligencia. También el general de brigada, Víctor Hernández, director del Comando Regional Cibao Central de la institución, acompañó a los miembros de la comisión.