Alcalde de Santiago destaca comportamiento de la población en Semana Santa; la ciudad está completamente limpia.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago. El  Ayuntamiento de Santiago informó que mantuvo las brigadas involucradas en el operativo montado  en todo el Municipio, durante el feriado de la Semana Santa, desplegando hombres y mujeres de los diferentes departamentos que se movilizaron por todo el perímetro urbano y suburbano de Santiago.

El alcalde Martínez, Abel Martínez, estuvo coordinando y supervisando todo el operativo preparado para preservar vidas y propiedades, conjuntamente con la Policía Nacional, Ejercito Dominicano, Defensa Civil, AMET, Cruz Roja Dominicana y otras instituciones, tal y como lo dispone la ley 147-02.

Martínez, saludó el comportamiento cívico de todos los santiagueros, que observaron las recomendaciones de los organismos involucrados en este operativo, el cual  calificó  de exitoso y lamentó  los hechos trágicos que se hayan registrado en otras demarcaciones, fruto del gran movimiento vehicular y flujo  de personas que se registra en todo el país.

Agradeció la integración de todos los organismos que tradicionalmente  forman parte de este importante operativo y destacó que esta primera participación como presidente del ¨Comité de Prevención, Mitigación  y Respuesta del Municipio de Santiago¨, servirá para seguir mejorando en el futuro.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago, bajo la dirección del Intendente General de ese cuerpo, Coronel Alexis Moscat,organismo adscrito al gobierno local, fue provisto de todos lo necesario ante cualquier contingencia y  se mantuvo activo dentro del plan preventivo diseñado por la Alcaldía y de acuerdo al reporte del coronel Moscat, no hubo novedades durante los días de asueto.