UAPA celebró sus ferias del libro y de tecnología

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO.- La Universidad Abierta para Adultos (UAPA), celebró con  un gran calendario de actividades culturales y académicas  sus XI Feria del libro y VIII Feria de Tecnología Educativa, dedicada al escritor Bartolo García Molina. La jornada se efectuó en el campus universitario.

En el marco de la fiesta cultural, fueron reconocidas la revista Mythos y la Fundación Informática & Desarrollo, por sus aportes a la educación y gestión cultural por muchos años, desde la ciudad de Santiago para todo el país.

Durante cinco días, participaron como conferencistas tales:  como el director regional del Cultura, el escritor Máximo Vega, los  educadores José Manuel Fernández y Pedro Emilio Ventura; el crítico de cine  José D´Laura,  el especialista Vladimir Estrada; el cuentista Ramón Gil y el poeta Andrés Acevedo. También el propio homenajeado Bartolo García Molina.

Además,  se desarrollaron talleres de Literatura Infantil y de Chichiguas a cargo de los facilitadores  Carmen Mata, Kelvin Reyes y José Luis Rosario, así como docentes de  la Dirección Regional de Cultura.

Asimismo, se pusieron en circulación los libros ´´ Las institucionales Culturales de Santiago de los Caballeros´´ y ´´ A la sombra del Delirio´´ primera obra virtual, de la autoría de una no vidente, Diany Abreu.  El comunicador Ángel Espinal abordo sobre la Comunicación y la Discapacidad y el Taller de Narradores de Santiago, con el tema ´´Cuentos Santiagueros´´

En el área de tecnología, participaron los expertos Chris Corcino, Pedro Núñez  y Teodoro de Jesús Jiménez con un taller de Fotogrametría y se premiaron los ganadores del Concurso de Redes Inclusiva. Además de la feria Vocacional de la universidad, pionera en educación a distancia.

Las editoras y empresas participantes fueron:  Starz Technology Internacional, Hiteck, He Comunication, Halmendarys Inversores, Maki Accesoriso, Actualidad Escolar, Promociones Yiret, Educacil, Calias, Superare, Textos Jurídicos, Unilibros, Ediciones Unidas del Caibre, Alfaomega y Librería Angel Eusebio, entre otras.