CONAVIHSIDA llama a vacacionistas a evitar conducta sexual de riesgo

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santo Domingo.- El Consejo Nacional para el VIH y el sida (CONAVIHSIDA) llamó a los vacacionistas a evitar conductas sexuales de riesgo, y advirtió que el sexo irresponsable puede cambiar para siempre la vida de las personas y sus familias.

“La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento, y mantener una conducta sexual responsable debe ser una prioridad de cada persona”, enfatizó el director de la institución, doctor Victor Terrero.

Como parte del operativo Semana Santa 2017, la institución entregará 20 mil kits de material educativo y 60 mil condones para prevenir Infecciones de Transmisión Sexual y VIH a los viajeros y vacacionistas.

“Estamos interesados en aprovechar todos los escenarios posibles para promover, en forma concreta, la necesidad de prevenir la transmisión del VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)”, expresó Terrero.

El kit contendrá información con información básica sobre VIH y la promoción para la realización la prueba de VIH, conforme a la estrategia 90-90-90 de ONUSIDA, de la cual el país es signatario.

La estrategia busca, entre otras cosas, que al año 2020, el 90 por ciento de los ciudadanos se haya realizado la prueba de VIH.

El operativo del CONAVIHSIDA cuenta con el apoyo del Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel (IDCP) y PSI, que tienen el interés de identificar espacios, promover y facilitar  conocimiento e información oportuna, que genere y movilice a la ciudadanía, indicó Terrero.

La actividad es coordinada por Ramón Acevedo, encargado del departamento de Movilización Social del CONAVIHSIDA.