Exigen respuestas casos pendientes justicia de San Francisco de Macorís

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, Duarte. –Tras caminar varios kilómetros, decenas de personas montaron una vigilia frente al Palacio de Justicia de aquí para exigir sanciones por varios crímenes y asaltos, cuyos responsables no han sido juzgados.

La manifestación salió desde la esquina que forman las calles Emilio Prud’Homme y Libertad hasta llegar a la sede judicial, donde concluyó con una concentración.

Los manifestantes exigen mayor rapidez en los procesos judiciales, un justo castigo por los crímenes cometidos y que los culpables reciban el trato que se estipula en las leyes penales dominicanas.

La caminata fue realizada varios días después de que familiares de un ganadero asesinado en septiembre del 2014 depositaran una comunicación por ante el Consejo del Poder Judicial, en la que solicitan que ese órgano investigue el accionar de los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial.

La queja fue interpuesta contra las magistradas Nidia Olivares, Antonia Rosario y Noemí Díaz, quienes integran el referido tribunal, tras dejar en libertad a Winston Vélez Gutiérrez y quien admitió haber asesinado al ganadero Cecilio Fermín Domínguez, de 37 años de edad, hace casi tres años.

Otro caso es el asesinato del agente de la Policía Nacional, Avil Eliezer González, ocurrido en diciembre del 2015 en el sector Jobo Bonito de esta ciudad, cuando éste se dirigía a su residencia luego de realizar sus labores.

Asimismo, el doble crimen de la pareja Francisco Abreu Núñez y Elizabeth Rodríguez Cruz, ocurrido el 2 de octubre del año 2013, cuando las víctimas se disponían a salir de un partido de basquetbol de la cancha del Club Máximo Gómez de aquí.

Estos y otros asesinatos, en su mayoría hechos que han alarmado a la ciudadanía, forman parte de la ignominiosa cadena de muertes impunes que ha caracterizado a este pueblo.

La protesta fue organizada por el Comité Pro-justicia de esta demarcación.

Fuente: Diario Libre