SANTIAGO.- La Confederación Autónoma Sindical Clasista demandó del Ministro de Trabajo, la ratificación del aumento salarial de un 20 por ciento al sector privado, emanda del Comité Nacional de Salarios.
El licenciado Vicente Díaz, secretario general de la Federación Casc en Santiago opinó que el sector empresarial no debe impugnar el aumento salarial, dispuesto por dicho comité que regula los salarios tanto público como privado.
“Esa resolución beneficia en gran medida a los trabajadores del sector privado no sectorizados, y creo que el licenciado José Ramón Fadúl lo aprobará, ya que se hace necesario en estos momentos” indicó.
Al mismo tiempo criticó la actitud del sector empresarial, la cual la calificó de rebelde, lo que podría provocar una gran rebeldía por parte de los trabajadores del sector.
Además llamó a la clase sindical del país a mantenerse vigilante ante las pretensiones del sector empresarial, el cual rechazó el reajuste salarial.
El licenciado Vicente Díaz secretario general de la Federación Casc en Santiago, dijo que si se desconoce la resolución del Comité Nacional de Salarios, llamará a jornadas de lucha que incluyen marchas, piquetes y otras acciones, rechazando la actitud empresarial nacional.