Promese/Cal capacita personal en gestión de calidad para brindar un mejor servicio

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTO DOMINGO. -Con el objetivo de seguir fortaleciendo el personal para brindar un mejor servicio a la población, el Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo logístico (PROMESE/CAL) impartió hoy un curso taller, a todos los  directores departamentales de la institución.

El director general de PROMESE/CAL, licenciado Antonio Peña Mirabal, expresó que con este taller se busca garantizar una buena gestión de calidad, en cada uno de los servicios que ofrece la entidad que dirige.

El funcionario entiende que una buena gestión depende de la calidad humana y profesional del personal que labora en una empresa, por lo que en su gestión  el recurso humano que maneja será capacitado de manera constante.

Peña Antonio dijo que el objetivo de PROMESE/CAL es estar dentro de los estándares de calidad de cualquier otra institución gubernamental o privada, y para tales fines la entidad ha estado capacitando, desde que asumió el cargo al personal que dirige en: Servicio al Cliente, Supervisión Efectiva, Taller de Reasignación Geográfica y Planes de Trabajo, Taller de Gestión de Ventas y el de Sistema de Calidad.

“En el tiempo tenemos que estar actualizando nuestros procesos, porque en la medida que uno va gestionando es que nos damos cuenta que debemos superar y ponernos en el contexto actual y poder seguir avanzando en PROMESE/CAL”, sostuvo  el funcionario.

Peña Mirabal enfatizó que “PROMESE/CAL, se compromete a reforzar y actualizar los procesos internos con la finalidad de enfocar a los directores y encargados sobre la optimización de recursos a través del Sistema de Gestión de Calidad Institucional”.

El funcionario expresó que con este taller PROMESE/CAL pretende dar inicio a lograr una certificación de calidad garantizando la satisfacción de los clientes/ciudadanos. Y  que para ellos se van a valer de cinco pasos que son los siguientes:

  • Estrategia. – Establecer Políticas, objetivos y metas definidos
  • Procesos. – Elaboración y actualización de procesos actuales
  • Recursos. – Identificar las necesidades de recursos (materiales, humanos y financieros)
  • Estructura Organizacional. – Establecer una estructura organizacional que funcione de manera transversal con la      finalidad de satisfacer las necesidades delos clientes/ciudadanos
  • Documentos. – Establecer los procedimientos de elaboración de los documentos, formularios, registros y cualquier otra documentación, para la operación eficaz y eficiente de los procesos y por ende de la organización.

El curso fue impartido en el Salón de Conferencia de PROMESE/CAL, por el doctor Miguel Ureña, asesor de la entidad. Y en el mismo participaron todos los directores de las distintas áreas, en cabezada por el director general.