Apresan dos personas implicadas en asesinato de un menor en Mao

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Sede de la Policía Nacional en Mao
Sede de la Policía Nacional en Mao

MAO, Valverde. La Policía Nacional informó ayer sobre el apresamiento de dos de los presuntos homicidas de un menor de 14 años edad, ocurrido el pasado fin de semana en el sector Motocross de esta ciudad.

Los detenidos fueron identificados como Luis Miguel Cabrera Mendoza, de 18 años, y el nacional haitiano Yeison Pie, de 28 años,

Los apresados son señalados junto a un tercer implicado, solo identificado como Carlos, de ultimar a Miguel Iván Bejarán, de 14 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado domingo atado de manos, presentando signos de estrangulamiento y golpes en distintas partes del cuerpo.

El menor fue reportado como desaparecido la tarde del sábado, y aunque se manejaba la hipótesis de que había sido asesinado para despojarlo de una motocicleta, la misma fue encontrada abandonada a unos tres kilómetros del play de la comunidad Los Sin Problemas, de aquí.

Aunque la versión no ha sido confirmada por las autoridades policiales ni del Ministerio Público, trascendió que el menor fue asesinado tras denunciar un robo que habrían cometido sus homicidas.

Se recuerda que la semana pasada La Cámara de Comercio y Producción de aquí pidió al Gobierno Central, así como a las autoridades policiales aplicar acciones contundentes para enfrentar la delincuencia que ha estado azotando comunidades de esta provincia de la Línea Noroeste.

En un documento de prensa, la entidad que agrupa a los empresarios locales externó la necesidad de que las autoridades realicen un mayor esfuerzo para combatir ese flagelo que intranquilizan a la población.

En el documento citan una serie de hechos delictivos y criminales que han ocurrido en municipios de esta provincia. Entre ellos los asesinatos de dos hacendados en el distrito municipal de Maizal para despojarlos de sus pertenencias.

A juicio de los dirigentes empresariales, la ola delictiva se ha incrementado debido a la reducción significativa de agentes policiales en los diferentes destacamentos, así como el retiro de los militares que conformaban las patrullas mixtas, que de manera inexplicable han realizado las autoridades provinciales.

La Institución aseguró que en Valverde existe un temor generalizado de todas las fuerzas productivas y la sociedad en general, por lo que solicitó a las autoridades competentes reconsiderar la situación existente y tomar las medidas pertinentes, de manera tal que permita el desarrollo de las actividades públicas y privadas con normalidad.