Nelson Cruz jugaría hasta como catcher en equipo dominicano del Clásico Mundial de Beisbol.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Nelson Cruz.

Si de algo se puede ufanar el equipo dominicano que se encuentra en el Clásico Mundial de Béisbol es de contar con hombres que están dispuestos a dar el todo por el todo en la representación de la bandera tricolor.

Y uno de esos es el jardinero Nelson Cruz, de los Marineros de Seattle, quien, incluso, está dispuesto a ir un poco más allá de lo que muchos podrían esperar, para que la República Dominicana retenga su corona de campeones del Clásico.

“Estoy ready para jugar en los jardines y como designado, pero aquí no hay que hablar de nada. Yo estoy disponible para lo que me necesite el dirigente Tony Peña; aquí no hay que pensar en posiciones sino en ganar partidos para la República Dominicana. Yo estoy disponible para jugar hasta como cátcher si me necesitan”, dijo Cruz al conversar con redactores de Hoy previo al primer partido de entrenamientos de la República Dominicana, en el Ed Smith Stadium, de esta ciudad.

Cruz ocupó el puesto de bateador designado en el juego de ayer y se espera que gran parte del tiempo ese sea el rol que ocupe, aunque Peña ha asegurado que mantendrá a todo el que pueda en varios roles.

Cruz ya tiene un anillo de campeón del Clásico Mundial del 2013, cuando fue parte del equipo que ganó de manera unánime el torneo que reúne a 16 países.

La armonía y la química ha sido una de las cosas más destacadas tanto por el dirigente Tony Peña como por el gerente general Moisés Alou sobre el equipo de hace cuatro años. Para Cruz, eso mismo se ve en el del 2017.

“Creo que tenemos un gran conjunto, la misma armonía y todos los jugadores se sienten motivados”, indicó.

También dijo sentirse impresionado del talento joven con que cuentan los dominicanos.
“La gran cantidad de jóvenes impresionante como (Starling) Marte, (Gregory) Polanco y los grandes lanzadores jóvenes como (Jeurys) Familia y (Dellin) Betances”, indicó
Y al final de cuentas, dijo, todo es por la misma razón: ganar.

“Tenemos un gran talento y lo importante es la armonía porque cada quien es estelar en sus equipos de Grandes Ligas, habrá algunos que no jugarán como abridores, pero entendemos ese rol y lo importante es representar al país y poner en alto el nombre de la República Dominicana”, agregó.