Montecristi,- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestres (Cesfront) ocuparon 28 cajas de ron y una de vino mediante una persecución a una camioneta en la comunidad de Carbonera Manzanillo.
Mientras que en otros puntos fueron decomisados sacos de ajo, cebolla y otro tipo de bebidas, procedente de Haití.
La bebida traída de contrabando desde Haití, era transportada por un callejón de la zona fronteriza, en un camioneta marca Toyota color rojo, placa L079007, la cual era conducida por Daurín Peña Contreras y un tal gordo, este último logro escapar mientras que el primero está detenido.
El ron de la marca Bermúdez, tipo chata de 24 unidades cada una y la caja de vino Tinto campeón de igual cantidad, fueron llevadas junto al vehículo incautado a la sede del Cesfront en Dajabón, donde se realizan las investigaciones.
En tanto que en otros puntos de la frontera por Dajabón, el organismo militar decomisó varios sacos de ajo, cebolla roja, sopitas, cervezas y otras mercancías procedente del vecino territorio, ademas de la detención de 48 indocumentados, quienes fueron devueltos en coordinación con las autoridades de migración.