SANTIAGO.-La Asociación de Ferreteros del Cibao (ADEFECI), dijo hoy que las bajas ventas y los cambios del mercado con los nuevos negocios establecidos en Santiago y la zona Norte, por lo que los pequeños negocios se mantienen abiertos “contra viento y marea”.
El planteamiento fue expuesto por el presidente de ADEFECI, Prisciliano Núñez, al pronunciar el discurso central del acto de celebración del Día del Ferretero, donde además, fueron reconocidos 6 miembros destacados e la entidad.
La actividad se inicio con las palabras de invocación a cargo de Manuel Duran, quien pidió a Dios que ilumine a este sector que tiene tantos retos que enfrentar.
Los reconocidos fueron: Aurora Josefina Pantaleón de la ferretería La Privada de Bona; Erasmo de Jesús Pichardo Reyna, de la comercial de Salcedo, así como Carmen A. Serrata de Madereras Navarrete.
También fueron reconocidos Bartolo Joaquín de la Ferrería La Gigante de San Francisco de maris, José Vinicio Reyes, e Ferretería Reyes en Jarabacoa y Danilo Blas García de Ferretería San Felipe de Puerto Plata.
Para el presidente de ADEFECI, el 43 aniversario es un momento oportuno para dar gracias a Dios por estar de pie como agrupación, como familia, individuo, lo que significan que las puertas de sus negocios están abiertas.
Señaló las dificultades que han llegado a través del tiempo, porque han surgido otros negocios que le hacen funcionan en medio de dificultades.
Prisciliano Núñez, dijo que en el aspecto local observa con buenos ojos las medidas de acondicionamiento urbano que lleva a cabo la sindicatura local.
“Pero creemos que como contribuyentes, debemos ser considerados a la hora de hacernos cargo o multarnos por alguna falta en que incurran nuestros empelados”, expuso.