Iglesia Católica aboga por diálogo entre Ministerio de Educación y profesores

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO. La Iglesia Católica propuso que se abra un espacio para el diálogo entre los dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y las autoridades del ministerio de Educación para evitar los movimientos de paralización y de huelga, por considerar que éstas acciones perjudican grandemente a los estudiantes dominicanos.

En un editorial titulado “La escuela en peligro”, el periódico Camino, vocero escrito de la Iglesia Católica, indica que con la actitud de la ADP se les cierran los caminos a miles de estudiantes de prepararse para ser útiles a la Patria.

“El método de lucha empleado por la ADP merece cambios profundos, porque de continuar usando la misma práctica de años atrás, en un tiempo no muy lejano, los sectores que la apoyan podrían darle las espaldas”, subraya el editorial de Camino.

Expresa que caminar en dirección contraria a las necesidades de los más pobres no da buenos resultados.

“Creemos que llegó la hora de iniciar un diálogo sincero entre la ADP y el Ministerio de Educación, de ahí saldrán las soluciones a las demandas planteadas por los docentes”, puntualiza la publicación de la Iglesia Católica.

Sostiene que hay que lograr un consenso para no poner en riesgo el año escolar 2016-2017 y que entró en su segunda etapa.