Audiencia de conciliación entre Abel Martínez y Estaban Rosario será este viernes

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO.- La Segunda Cámara Penal de este distrito judicial realizará hoy a las 9:00 a.m. la audiencia de conciliación en la demanda por difamación e injuria que interpuso el alcalde de este municipio, Abel Martínez, contra el periodista Esteban Rosario.

Dicha audiencia había sido aplazada en enero por la jueza Olga Mejía, debido a que el imputado no había sido notificado de manera correcta, para que tuviera conocimiento de la demanda que se puso en su contra.

Según la acusación,  Rosario habría difamado e injuriado a Martínez en sus programas de televisión al denunciar que en la alcaldía local se habrían adquirido vehículos, motocicletas, sin cumplir con la ley 340 de Compras y Contrataciones Públicas.

No obstante, el periodista ha declarado en reiteradas ocasiones que tiene suficientes pruebas  de la denuncia que ha hecho en contra de Martínez, y que por lo tanto no habrá acuerdo en los tribunales.

Rosario es asistido legalmente por un barra de abogados que encabeza el jurista Ricardo Díaz.  Mientras que el alcalde Abel Martínez es representado por el abogado Pedro Balbuena Batista.