Joven Artista Dominicano expondrá sus obras en New York este viernes

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

NEW YORK. -Luego del éxito de su primera exposión «Tribus», presentada durante el mes de julio de 2016 en el Ministerio de Cultura, Richy Sánchez Ayala fue invitado a exponer la segunda versión de su exhibición «Tribus Defragmentadas», en The Rio Gallery en la ciudad de New York, a partir de este viernes 10 de febrero cuando será abierta al público con una recepción, a partir de las 6:30 de la tarde.

En esta occasión, aparte de incluir obras conceptuales para animación combinadas con artes plásticas, Sanchez Ayala también incluirá obras de pintura en acrílico, en sus obras que estaran expuestas hasta el dia 28 de febrero en The Rio Gallery, ubicada en 583 de Riverside Drive a esquina calle 135 en Manhattan.

Tribus Defragmentadas es una exposión que representa el cambio a través del proceso de creación, caos y destrucción. Se nutre de dos mundos en la cabeza del artista: lo jovial y lo adulto, donde se explora su carrera universitaria y la nueva etapa que encaminará este próximo año.

Su primera exposición Tribus, el pasado julio, fue un éxito rotundo. Tanto los críticos como la audiencia ponderaron las obras presentadas como una expresión de rebeldía y cuestionamiento social, reflejando el cambio y la evolución en sus obras. Cabe resaltar que la totalidad de las obras del artista fueron adquiridas por un público que se identificó con esta muestra de un talento local de gran calidad, llegando las obras a coleccionistas locales e internacionales.

Para esta ocasión el talentoso músico Dominicano, Edward Gavitt, participará en esta muestra de arte como músico invitado. El Sr. Gavitt cuenta con una maestría en música y composición de una prestigiosa Universidad de New York.

Tribus Desfragmentadas se realizará en el Rio II Gallery, desde el 10 hasta el 28 de febrero del presente año. Se espera que esta nueva exhibición tenga el mismo éxito que tuvo en la República Dominicana, con miras a realizar exposiciones “Tribus” en España y París.

Sobre el Expositor:

Richy Sánchez Ayala realizó sus estudios secundarios en el ABC School en su ciudad natal de Santo Domingo. Continuó su educación en Manhattanville College, universidad en el estado de New York, donde se graduó con una Licenciatura en Arte y donde ganó el Fagin Award, el más grande reconocimiento otorgado a las artes de esa universidad. Actualmente finalizó una Maestría en Desarrollo Visual (Visual Development) en la Academy of Art University de San Francisco, California, una de las mas prestigiosas instituciones en arte e ilustración de los EEUU. Richy Sánchez Ayala ha recibido numerosas menciones honoríficas en eventos de arte y música.