Presidente Medina entrega liceo de 26 aulas en La Romana

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

VILLA HERMOSA, La Romana. El presidente Medina, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, entregó el liceo que beneficiará de 26 nuevas aulas, para 805 estudiantes, elevándose a 45 la cantidad de centros que funcionan en Jornada Escolar Extendida en esta provincia.

El plantel está equipado con laboratorio de ciencias y de informática, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, dos canchas deportivas, entre otras facilidades.

En la provincia La Romana, la Revolución Educativa del presidente Medina ha entregado 10 centros educativos con 176 aulas, en beneficio de 5,600 estudiantes, mientras que, en Villa Hermosa, ha inaugurado dos escuelas con 56 aulas donde reciben docencia 1,820 alumnos de esa comunidad y zonas aledañas.

El centro fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión de 55 millones 769 mil 793 pesos con 04 centavos.

Durante la ceremonia de entrega, el ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central y expuso que la Revolución Educativa trae consigo, en este período, el programa República Digital, a través del cual el presidente Danilo Medina ha previsto entregar este año una computadora a cada estudiante del país, así como la instalación del servicio de internet en todas las escuelas, de manera que los alumnos puedan tener conectividad con el resto del mundo y hacer los trabajos asignados en el proceso de enseñanza.

Navarro anunció que también se ampliarán y renovarán los laboratorios de computadora para que puedan recibir las explicaciones y el entrenamiento para usar y optimizar esa computadora personal que se les va a entregar.

En el acto, además, habló el director de la OISOE, Francisco Pagán; las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del centro educativo, Alexandra Rodríguez, y las de agradecimiento por la estudiante Lisbeth Miguelina Silvestre Solano, de cuarto grado de Media, en representación de sus compañeros. El diácono Andrés Martínez del Rosario, de la parroquia San Pablo, bendijo la obra escolar.

El presidente Medina estuvo acompañado, además, por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado; el gobernador provincial, Teodoro Ursino Reyes; la senadora Amarilis Santana; el alcalde Freddy Jhonson; los diputados Plutarco Pérez, Mónica Lorenzo, Pedro Botello y Waldy Batista, así como el director regional de Educación, Rafael Moreno.