Trabajadores demandan aumento general de salarios para enfrentar espiral inflacionaria

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO.- Trabajadores  pertenecientes a la Federación Casc de Santiago consideran urgente un aumento general de salarios para enfrentar la inflación y el aumento constante en los precios de bienes y servicios.

Vicente Díaz secretario general de la entidad, dijo que se hace imposible que los trabajadores puedan vivir con el actual salario que devengan.

“Nosotros entendemos que el gobierno debe aumentar los sueldos a los trabajadores del sector público, incluyendo guardias y policías, pero además el sector privado tiene que hacer lo mismo, porque ya esta situación se torna inaguantable” dijo el dirigente sindical local.

Actualmente las alzas se verifican en el arroz, azúcar, leche, jugos, cigarrillos, cervezas, condimentos, ajo, cebolla y otros productos agrícolas además de los cárnicos, los lácteos, la leche, los cigarrillos, las cervezas y otros productos de consumo masivo, por lo que golpean con mas contundencia los bolsillos de los pobres.

También han experimentado alzas los servicios médicos, las tarifas de colegios, alquileres de casas, transporte de carga y pasajeros, medicamentos, energía eléctrica, la facturación por el servicio de agua potable los cuales tienen con el grito al cielo y al borde de la desesperación a la población.

A esto se agrega el aumento en los precios de los combustibles, los cuales se reflejan en los productos de primera necesidad y otros bienes que consumen todos los sectores del país, dijo Díaz.

Criticó además que el Banco Central dijera que la inflación subió 2.78% en 2016 y que la economía creció un 6.6%, cosa esta que no concuerda con la realidad que vivimos todos los dominicanos, ya que ese crecimiento no se refleja en los sectores más pobres y vulnerables.

Vicente Díaz secretario general de la Federación Casc de Santiago, entiende que la población y los trabajadores tienen que hacerse sentir en las calles demandando sus derechos que le concede la ley, para que se aumenten los salarios a los trabajadores, y estos puedan enfrentar la crítica situación por la que atraviesan en la actualidad.