Santiago.-Los representantes de movimientos ambientalistas de la región Norte respaldaron las acciones emprendidas por el ministerio de Medio Ambiente para desalojar a los 409 productores agrícolas del área protegida de Valle Nuevo.
Durante rueda de prensa, el vocero de la entidad, Winston Vásquez del movimiento Tiempo Verde, propuso un gran pacto nacional por la conservación y la protección de la reserva científica del parque nacional Juan Bautista Pérez Rancier.
Además rechaza toda injerencia, sin importar que sea económica política, de quienes abogan por un nuevo plazo.
“Estamos respaldando las acciones que emprenda el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito contra los que ocupan a Valle Nuevo, expuso Vásquez.
También la fundación Ecología Tropical defendió las acciones y criticó que muchos dominicanos se conviertan en cómplices de los que están utilizando las aguas de Valle Nuevo para provecho personal.
Dice que este caso debe constituir la mayor de las preocupaciones para la República Dominicana, si se toma en cuenta que es parte de la zona responsable de mayor captación de agua dulce que tiene el país.