Presentan proyecto digital de la guerra de abril del 1965SANTIAGO. –

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO. -En el Auditorio del Centro León se presentó el proyecto digital Guerra patria abril 1965, que conecta las nuevas generaciones con lo acontecido durante la guerra patria en abril de 1965.

Juan Daniel Balcácer, historiador y presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, dio a conocer los detalles del portal y de cómo nace este proyecto que busca atraer a los jóvenes dominicanos a conocer su historia con un sitio web.

Los ingenieros Nelson Muñiz y Syra Taveras, del equipo 80/20 trabajaron en el diseño, desarrollo y concepto de este portal presentado con contenidos interactivos apoyados en una variedad de fotos, videos y documentos históricos para la consulta de estudiantes, investigadores, docentes e interesados en este tema.

«Sin memoria no hay nuevos líderes y sin nuevos líderes no hay nuevo poder», comentó Nelson Muñiz haciendo énfasis en la importancia de la herramienta digital para que las generaciones de la actualidad sientan las emociones y recuerden los episodios de este período histórico con la misma intensidad que lo vivieron los dominicanos que recuerdan las jornadas de exilios, el gobierno constitucional y vivieron la tiranía.

Guerra patria abril 1965 también es una plataforma tecnológica de gran utilidad pedagógica. Su propósito es dejar a disposición de las nuevas generaciones parte importante de la historia dominicana a través de la tecnología y no solo en los libros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *