ASOPROJUDA deposita recurso de amparo contra Ayuntamiento de Dajabón

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

DAJABÓN. – La Asociación de Productores de Pollos y Huevos  Juan Pablo Duarte de aquí  (ASOPROJUDA), depositó ayer un recurso de amparo contra el Ayuntamiento de este municipio, con el objetivo de que les permitan comercializar sus productos en el mercado binacional de los lunes y viernes.

Los abogados Ceferino Espinal, Vicente Estévez y María Tejada depositaron la acción legal en la Secretaría del Tribunal de Primera Instancia del distrito judicial de Dajabón.

Por medio del recurso de amparo, la agrupación exige incursionar en el mercado fronterizo, no solo a esa entidad, sino a cualquier ciudadano.

Según explicaron los representantes legales de ASOPROJUDA, las autoridades municipales de esta demarcación no les dejaron otra alternativa que no fuera los tribunales.

Aseguraron que ningún juez fallaría en contra de recurso, ya que violarían la Constitución y las Leyes de República Dominicana.

El mercado binacional de Dajabón se ha visto interrumpido en los últimos meses debido a que el Ayuntamiento local no permite que la Asociación de Productores de Pollos y Huevos  Juan Pablo Duarte participe del intercambio comercial de allí.

Las autoridades están amparadas en una resolución municipal que prohíbe la incursión de nuevas asociaciones en el mercado.