Realizan premier película Catastrópico

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago. -La película conjuga acción, drama y comedia y cuenta con las actuaciones estelares de la actriz estadounidense Brie Gabrielle, actual Miss Florida de Estados Unidos y el actor haitiano Jimmy Jean-Louis, reconocido por su destacado personaje en la serie de NBC, “Héroes”

SANTIAGO. Una de las películas criollas más esperadas de este año Catastrópico fue estrenada este jueves 22 de diciembre en esta ciudad en una gala premier  para la Prensa  e invitados especiales en Caribbean Cinema Plaza Internacional, con la presencia de, Víctor Dumé, William “El Mulain” Liriano,  Carasaf Sánchez, Vladimir Acevedo, Franklin Jr. Romero y Luis Minervino.

Catastrópico es la opera prima del director Jorge Hazoury, un  largometraje que recrea el drama de una famosa y mimada actriz que lucha por regresar a la civilización cuando la inesperada caída de su jet privado frustra el intento de su secuestro, dejándola varada en un monte al lado de su “fastidioso” asistente y un secuestrador “inepto”.

En el tráiler, producido por Víctor Dumé, se puede apreciar una excelente fotografía, mucha acción e increíbles efectos especiales, así como explosivas persecuciones  destrucciones de barcos, carros, patanas y hasta un helicóptero que se accidenta en pleno vuelo. También presenta la desastrosa caída de un avión en medio del mar y el desesperante hundimiento donde sus tripulantes mantienen una lucha por escaparse de la cabina y sobrevivir, aspectos que se convirtieron  en verdaderos retos para todo el equipo de trabajo.

Catastrópico cuenta con las actuaciones estelares de la actriz estadounidense Brie Gabrielle, actual Miss Florida de Estados Unidos, en el personaje de “Audrey Swanson” y de Jimmy Jean-Louis, reconocido por su destacado personaje en la serie de NBC, “Héroes”. En este film asumirá el rol de “Damián”.

De igual forma actúan el cantante dominicano, radicado en Estados Unidos, Johnny Sky quien debuta en el cine con el personaje de “Pedro”.

Otros personajes que debutan en esta nueva propuesta cinematográfica son William “El Mulain” Liriano como “Usnavy” y el merenguero Héctor Acosta junto a Carasaf Sánchez, Vladimir Acevedo, Antonio Melenciano, Franklin Jr. Romero y Luis Minervino.

Sus productores entienden la responsabilidad de traer acción al cine dominicano, en momentos en que la comedia es la que más éxitos ha tenido, “es arriesgado, pero esperamos el respaldo del público”.

Según Hazoury ‘Catastrópico’ es una película de aventura y comedia, pero con mucha acción, hacer cine de acción cuesta mucho dinero y es excepcionalmente difícil de realizar a un nivel de calidad que el público lo acepte”

“Catastrópico” pretende mostrar que el cine diferente puede funcionar y de ese modo motivar a otros cineastas e inversionistas a incurrir en este tipo de proyectos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *