Fundación celebra almuerzo a niños y niñas necesitados.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
La Fundación Solidaria Del Divino Niño Jesús, sin fines de lucro, se dedica al servicio de los niños y niñas necesitados.

 

 

Santiago. La fundación solidaria Divino Niño Jesús realizó ayer por quinto año consecutivo, su almuerzo con niños y niñas que forman parte de su plan de asistencia social. Según explicó el responsable de la actividad, sacerdote Eduardo Núñez, el almuerzo consiste en celebrar con los menores, un espectáculo que les motive a celebrar la Navidad.
“Los niños que están aquí son niños afiliados a la fundación y también algunos niños que no están necesariamente afiliados, pero que participan cada año. La actividad consiste en encontrarse y celebrar con ellos, hacer un espectáculo formativo, para lo cual nos acompañan diferentes empresas e instituciones, que gracias a su generosidad, hacen posible este almuerzo”, sostuvo Núñez.
La actividad fue realizada en el multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Madres (PUCMM), de esta ciudad, y contó con la participación de más de 1,200 niños y niñas que recibieron las atenciones de 200 voluntarios, quienes desarrollaron juegos y otras actividades para divertir a los menores.
Los participantes, además del almuerzo, también recibieron, regalos, juguetes y dulces, y disfrutaron de diversas presentaciones artísticas.
La directora de la fundación solidaria Divino Niño Jesús, sor Nazarena Aponte, de las Hermanas Dominica de Fátima, valoró la importancia del encuentro, ya que en el mismo se le ofrece apoyo a decenas de niños cuyas familias no pueden celebrar la Navidad por situaciones diversas.
“Tiene una gran importancia porque este trabajo con la familia es una forma de ayudarla. Sabemos que las familias están pasando por situaciones difíciles en la sociedad a nivel moral y esta es una actividad donde al niño se le brinda toda su atención, ellos sienten el calor”, expresó sor Aporte.
La Fundación Solidaria Del Divino Niño Jesús, sin fines de lucro, se dedica al servicio de los niños y niñas necesitados en lo relativo a la educación, la salud, su alimentación, vestido, vivienda, entre otros, proporcionándoles los medios para que practiquen la solidaridad, e inculcándoles valores que les formen como los hombres y mujeres, que necesita la sociedad.