Presidente AIREN pide aprovechar mejor las relaciones con Haití

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Lina García de Blasco, presidenta de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN)
Lina García de Blasco, presidenta de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN)

SANTIAGO. -La presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Lina García de Blasco, advirtió ayer al asumir una nueva gestión que los sectores productivos de las provincias del Cibao están obligados a incrementar su participación en las exportaciones nacionales si se quiere impulsar un desarrollo sostenible en la zona, que debe sustentarse en la agropecuaria, la industria, zona franca y la agroindustria.

García de Blasco, dijo que ciertamente la región se ha beneficiado del fortalecimiento del sector turístico y que el consumo interno es significativo, pero no suficiente, por lo que planteo como elementos estratégicos para el fortalecimiento  de la exportaciones  la rehabilitación  y expansión del Puerto de Manzanillo.

De acuerdo a la joven empresaria el fomento del encadenamientos productivos y el apoyo del a inversión en el desarrollo de la zona fronteriza, incluyendo inversiones mixtas ente  Haití y República Dominicana.

La licenciada Lina García de Blasco,  fue reelecta para un nuevo periodo  al frente de la  AIREN, considerada la organización empresarial de mayor representatividad de los industriales en la zona Norte.

La dirigente industrial al habla del desarrollo de la zona fronteriza, aseguro que se deben fortalecer  las leyes  existentes  e imitar  y apoyar la iniciativa privada enarbolada por el Consejo  Económico Binacional Quisqueya.

Consideramos clave que desde el sector privado  y desde los gobiernos, se apoyen las inversiones mixtas, porque son instrumentos de política industrial y de desarrollo social, con los ojos puestos en la generación de empleo en el bienestar social y en los mercados local y extranjero”, dijo.