Banda Real: ocho años de buena música típica

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

unnamed-11SANTIAGO. Manteniendo una rutina de trabajo basada en el respeto al público y en la difusión de la música típica tradicional y moderna, la agrupación Banda Real celebra esta semana su octavo aniversario de creación.

Durante este tiempo el trabajo de la Banda Real y su concepto “all star” han dado sus frutos. Este grupo ha logrado mantenerse y trascender, no sólo por su solidez en el mercado típico, sino también por sus continuas agendas de trabajo y sus novedades musicales, siempre caracterizadas por arreglos que buscan valorizar y colocar en muy buen sitial el género que identifica a los dominicanos.

“Son ocho años de vivencias, de trabajo, de experiencia y gran hermandad,  haciendo lo que nos gusta hacer, buena música” dijo Cristian La Guira, uno de sus integrantes más carismáticos y queridos por el público.

Durante estos ocho años la Banda Real se ha convertido en una obligada referencia en la industria típica  y para muchos expertos en el tema, son “los verdaderos líderes del negocio” ya que pueden exhibir una combinación perfecta de excelente cotización, buena imagen y un producto musical que se reinventa y se mantiene actualizado.

Este año 2016 la agrupación típica continuó su mística de trabajo con presentaciones en todo el país y como parte de las novedades musicales la Banda Real presentó  una selección de temas del merenguero Fernando Villalona. El compendio con arreglos típicos incluye los temas “Cuando pise tierra dominicana”, “La Hamaquita”, “Te Amo Demasiado”, “Tabaco y Ron”, “Cama y Mesa” y “El Gusto” bien aceptado por sus seguidores.

La agrupación Banda Real está integrada desde sus inicios por los expertos músicos Bernardo de Jesús Abreu, Darío Antonio Marte, Andrés Núñez Pérez, Cristian Antonio Núñez Pérez, Victor Antonio Batista Tupete, Rosendo Trinidad Pinales, José Vinicio López, Marcelino Ambiory Tavarez Lagual, Israel Almonte Garcia, Francisco Alberto Rosario Vargas y Joel Alexander Henríquez.

Los Líderes, han sido creadores de muchos de los éxitos dentro de la música típica, que han tenido en los últimos años la mayor incidencia y difusión dentro de este renglón, entre estos se destacan, “El Bajadero”, “La Difunta”, “Muchachos esta Noche me emborracho”, “La Mecedora”, “Perdido sin Ti”, “El Cloche”, “Esa Mujer”, entre otros.

Este año la agrupación típica Banda Real  recibió un reconocimiento especial con la dedicatoria del Torneo de Softball  Chino Rosario, desarrollada en el Complejo La Barranquita de esta ciudad. Fueron resaltados los aportes de la agrupación típica no sólo a favor del arte y la cultura, sino también a favor de la cooperación y respaldo a varias iniciativas clubísticas, deportivas y sociales desarrolladas en la región, y que tienen como objetivos primordiales la sana diversión y el deporte.

Esta año, como en versiones anteriores y como un reconocimiento a su popularidad, la Banda Real fue seleccionada como el único grupo de su género en participar en el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños que organiza la firma Brugal y Co. y el Ministerio de Turismo.

La Banda Real mantiene desde su creación el programa radial “La Hora de los Líderes” que se transmite por la estación N 103.5 con la conducción del locutor Juan Luis Pérez, donde los oyentes y seguidores comparten actividades, novedades musicales y noticias del grupo.

Yohanny Ulloa 

El reconocido empresario dominicano radicado en los Estados Unidos, Yohanny Ulloa, dijo que se espera con gran ansiedad la llegada de Los Líderes a territorio norteamericano, ya que cuentan con miles de seguidores, no sólo dominicanos, sino también de diferentes nacionalidades.

“La Banda Real es el grupo típico más esperado en los Estados Unidos, es reiterativa la demanda de los dueños de negocios y la gente que tiene que ver con el espectáculo típico en la Gran Manzana  para contratar el grupo, confiamos esto pueda ocurrir en el próximo año 2017” expresó Ulloa.