Tia Fuller Quartet y Sabrina Estepan llevaron alegría y esperanza a los puertoplateños en el DR Jazz Festival

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Tia Fuller
Tia Fuller

PUERTO PLATA.- “Cuando Tia Fuller toca su saxofón, algo increíble sucede y el espacio se llena de destellos musicales”. Eso fue lo que sucedió en el Dominican Republic Jazz Festival al regresar a su natal Puerto Plata, cuna que le vio nacer hace 20 años, tras hacer un recorrido por Santo Domingo y Santiago.

El escenario no pudo ser mejor para expandir solidaridad a los puertoplateños que se dieron cita en la Plaza Independencia de esta ciudad, tras sufrir los efectos de fuertes lluvias en los últimos días, que anegaron viviendas, calles, edificaciones, negocios, afectó carreteras y desplazó a más de 20 mil personas.

Pero Fuller, su saxofón y el quarteto que la acompaña, y Sabrina Estepan y su banda hicieron el complemente perfecto para llenar la noche de música, magia y destellos a los miles de expectadores que, desafiando la lluvia, asistieron a la tercera entrega del DR Jazz Festival.

Ralphie’s Groove, Decisive Steps, Windsoar, Lil Les, I Love You y Angelic Warrior, fueron las interpretaciones mágicas con las que Tia Fuller se afianza para señalar que “nació para servir como luz de otros”.

Además de ser una brillante saxofonista, compositora y educadora en Berklee College of Music, la vida de esta mundialmente premiada artista norteamericana se desarrolla en un balance equilibrado entre giras mundiales y docencia.

Y qué decir de Sabrina Estepan y su banda. Es la primera vez que participa en el DR Jazz Festival, y su presentación acaparó los aplausos y algarabía de los puertoplateños que la acogieron igual que a los más aclamados artistas exponentes del Jazz que se han presentado durante los 20 años del evento.

Sabrina contagió el escenario de música, alegría y encanto, con un repertorio de canciones interpretadas en español, inglés y portugués.  Incluyó también canciones folklóricas de su natal Cibao. Nació en Santiago, pero su preparación y capacitación los realizó en el Conservatorio Nacional. Entre las interpretaciones más aplaudidas de su repertorio fueron, En dónde estás corazón, Cibaeña eh, Crónica de Flor, Melao, Felling good, Como si fuera a llover, Voce abuso, Cry me a river, entre otras.

Sobre Tia Fuller

Tia Fuller participó del grupo femenino R&B, junto a la estrella Beyoncé. Con ella ha actuado en diferentes escenarios de Estados Unidos, Europa, África, Asia y Australia. Fue solista en “Beyoncé Experience” y ha aparecido en numerosos programas televisivos como The Oprah Winfrey Show, Good Morning America, American Music Awards y los premios Grammy 2010 entre otros. También participó en una presentación en la Casa Blanca para el presidente Obama.

El DR Jazz Festival 2016 presentó anoche a Tia Fuller con su cuarteto ha actuado por todo el mundo: Angola, Croacia, Sudáfrica, Mar del Norte, Umbría, Edimburgo y los renombrados clubs de Jazz en Nueva York Lincoln Center’s: Dizzy’s Club Coca-Cola, entre otros. La dinámica saxofonista ha sido presentada en varias publicaciones como la saxofonista del momento y ha recibido premios y distinciones en varias ocasiones por diferentes instituciones.