Realizan lanzamiento oficial concursos Carnaval de Santiago 2017

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

unnamedSANTIAGO.  La Dirección Región Norte del Ministerio de Cultura y el Comité Organizador del Carnaval de Santiago 2017 realizaron este miércoles 9 de noviembre el  Lanzamiento Oficial de los Concursos de Caretas de Carnaval Don Tomás Morel,  de Afiche de Carnaval de Santiago, de Fotografías del Carnaval de Santiago y como novedad de Música Típica del Carnaval de Santiago.

La actividad se efectuó en el Bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao y reunió, artistas, fotógrafos, artesanos y amantes de esta festividad popular.

Las palabras centrales fueron pronunciadas  por el director regional de Cultura, el escritor Máximo Vega quien valoró la tradición de estos concursos y la destacada participación de artistas, aficionados y artesanos.

Vega mostró respaldo a la iniciativa, que fomenta cada año la creatividad y la tradición de esta fiesta popular  y reconoció el respaldo del Comité Organizador, quienes laboran de manera conjunta en el desarrollo y organización de esta convocatoria.

Las bases de los concursos fueron ofrecidas  por el folklorista William Alemán.

En esta versión se retoma la premiación de Caretas Don Tomás Morel, así como el Concurso de Afiches y el Concurso de Fotografía, considerados parte integral de las actividades del Carnaval de Santiago, todos concebidos y gestionados con la intención de promover el arte en todas sus manifestaciones.

Cada concurso aspira a resaltar los valores culturales, artísticos, creativos y originales que se conjugan en la celebración del carnaval en esta ciudad.

Como novedad para la versión 2017 figura el Concurso de Música Típica de Carnaval y buscar promover la música típica entre los diversos públicos que concurren al carnaval.

El tema principal es el Carnaval de Santiago 2017 y los temas deberán reflejar aspectos relacionados con las manifestaciones, personajes, grupos y comparsas que forman parte de este festín del pueblo, celebrado cada domingo del mes de febrero.

Los temas deben ser originales, inéditos e individuales y deben evidenciar la base musical de guira, tambora y acordeón. El concurso contempla la participación de músicos avanzados o aficionados y pueden utilizar diversas técnicas, tales como digitales o híbridos para su presentación.

Los trabajos se recibirán en las oficinas de Cultura en la Calle Del Sol desde el jueves 1 de diciembre hasta el nueve de enero del 2017 y la premiación será el lunes 16 de enero.

El ganador recibirá un premio único de RD$ 100.000.00 (cien mil pesos) y la obra musical será usada como música oficial del Carnaval de Santiago 2017.