Lanzan campaña Una voz por la vida

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

14523284_1133027146789177_8201515159139180725_nSANTIAGO.- Con la consigna ´´ Una voz por la Vida´´ un grupo de organizaciones para generar una cultura de paz, presentaron a la sociedad, la campaña social, que tiene como objetivo contribuir a la concientización y sensibilización de la población sobre las consecuencias e impacto que tiene la violencia.

Las entidades organizadoras y gestora de la jornada son: Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, Mujeres Empoderadas, Fundación Vanessa y la Coordinadora de Mujeres del Cibao, entre otras.

Durante el acto del lanzamiento realizado en bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao, la coordinadora general de la campaña y directiva del MFHM, Raquel Rivera se refirió a los objetivos que tiene ´´ Una voz por la Vida´´ para incrementar la cultura de paz, en la ciudad de Santiago y la región cibaeña.

En su disertación dijo que el crecimiento de la violencia en el país, impulsaron que dirigentes de las organizaciones se unieran para juntas contribuir a la prevención de acciones violentas; ´´ durante todo un año desarrollaremos actividades en sectores vulnerables para incrementar la sensibilización y la prevención hacia la problemática´´.

La campaña que se identifica con una con una silueta color azul- en representación del hombre-de una mujer sosteniendo un megáfono en señal de que es tiempo de alzar y amplificar la voz por la paz en la nación dominicana, al tiempo de exhortar a los medios de comunicación a que contribuya con la difusión de las acciones que se realizaran en los sectores.

También en sus objetivos específicos pretenden, aportar una reducción de la cultura violenta, educar con una cultura de paz a los niños, niñas y adolescentes, motivar e integrar a las familias y comunidades en la lucha contra la violencia. Además de aunar esfuerzos con grupos comunitarios, universidades, escuelas, organizaciones periodísticas y organismos del sector público y privado como el Ministerio de la Mujer, la Juventud y de Educación, explicó la dirigente.

´´Una voz por la Vida´´, que va dirigida a toda la población, es el conjunto de las voces de las organizaciones organizadoras y su realización se debe al apoyo de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Colegio Dominicano de Periodistas, Asociación de Locutores de Santiago, Moments, Publimiscel, Maxan SRL , Edenorte, Jolie Globos y Detalles, entre otras más.

En el encuentro se proyectó un spot publicitario donde un grupo de figuras como periodistas, comunicadores, psicólogos y educadores: Apolinar Ramos, Santiago González, Leoncio Peralta, Yordy Veras, Oscar Berlizan , Juan Ramírez y Narciso González expresan su sentir y exhortan a la población a sumarse a una cultura de paz.

En el lanzamiento también hablaron; Heliana Reyes de la Fundación Vanessa, Fior D`Aliza Taveras por ACROARTE y el CDP; el periodista Leoncio Peralta y Juan Ramírez.

Los créditos de la campaña corresponden a: Raquel Rivera (Idea), Fior D´Aliza Taveras y Alberto Mota ( Diseño de la campaña), Yohanny Domínguez, Heliana Reyes María Estela Núñez, Teresa Morel y Yolanda Santana (Aportes a la campaña), Maxan SRL/Eliézer Estévez ( Diseño logo), Moments/Yordi Rosario (realización del spot publicitario), Publimiscel/Alberto Mota ( textos publicitarios y voz comercial).

Los presentes en el cierre junto a los organizadores mostraron la frase ´Una voz por la vida´´, cantaron la canción ´´Somos amantes de la Paz´´ de la autoría del cantautor Manuel Jiménez.