Preocupa al sector comercio de Santiago nueva reforma fiscal

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

unnamed-7SANTIAGO, RD.-El Día del Comercio celebrado ayer encuentra al sector comercio en medio de una profunda preocupación por el camino tomado por el gobierno de una nueva reforma tributaria, por lo que reclamó que se integral  y que se desmonte el 1.5% de anticipo.

Directivos de la  Asociación de Mayoristas en provisiones de Santiago (AMAPROSAN),  expresaron su inconformidad, en el marco de una ofrenda floral que depositaron en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, frente al Ayuntamiento de Santiago.

Queremos aprovechar esta oportunidad para hacer un llamado al gobierno de que si se hará una reforma fiscal como la que va en marcha que sea integral”, dijo.

Los comerciantes Mario Abréu, vocero, Luis Manuel Méndez, Ramón Emilio Ulloa, José Reynaldo Bautista, José Siprian Lanfranco, Julio Vidal, Octavio Jaquez, María Crisóstomo y Rafael López Olivares,  entre otros, depositaron la ofrenda y resaltaron la importancia del día del Comercio para el sector.

Manifestaron los comerciantes, que una reforma fiscal debe ser verdaderamente integral y tenga muy en cuenta al comercio de mayoristas en provisiones, pues es un sector muy sensible, que trabajamos con márgenes muy bajos.

“En tal sentido le pedimos que se nos elimine el cobro del 1.5% sobre las ventas brutas como anticipo del impuesto sobre la renta ya que esto está ocasionando grandes inconvenientes a esta clase”, informaron.

A juicio del comercio organizado de Santiago, los impuestos no deben cobrarse por presunción sino sobre las utilidades si las hubiere.

En otro orden, dijeron que como comerciantes elevamos aún más la grandeza de Duarte, pues él también fue miembro de nuestra clase comercial, la que abandonó para darnos una patria totalmente libre.

“Hoy nuestra asociación comienza la celebración del día del comercio depositando ante el busto del padre de la patria esta ofrenda floral”, sostuvo.

Asimismo, pidieron aprovechar la ocasión para hacer un llamado a cada miembro de nuestro sector, invitándolo a mantenernos unidos ya que es la única forma de lograr reivindicaciones para nuestro sector.