Policía inaugura destacamento en Cienfuegos, de Santiago.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

20161019_104638-copiar-300x169Santiago. La Policía inauguró ayer un destacamento en el sector de Cienfuegos, en esta ciudad, construido por la Presidencia de la Republica a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, a un costo de RD$13.8 millones, y que vendrá a reforzar las estrategias de seguridad ciudadana en la zona.

El acto de apertura estuvo encabezado por el director de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes y el director de la Comisión Presidencial, Francisco del Valle, quienes destacaron la importancia de la obra para la tranquilidad de las familias del populoso sector.

El destacamento consta de dos niveles y anexo. En el primer nivel está la casa de guardia, depósito de armas y propiedades, las oficinas del comandante, de investigaciones criminales y comunitarias, así como también dos celdas para hombres y mujeres. También baños, dormitorios cocina-comedor.

En el segundo nivel se encuentran dormitorios para oficiales con baño vestidor, inversor de 2.5 kilos con 4 baterías. El edificio cuenta, además, con cisterna de 3,577 galones, verja perimetral, parqueo, rampa, muro de contención, aceras y contenes, entre otras comodidades.

Peguero Paredes manifestó que se están casi instalando un nuevo sistema de comunicación de última tecnología digital, la cual va mejorar los servicios que brindamos a la ciudadanía.

Sostuvo además que esa institución hace diligencia para adquirir20161019_104638-copiar 100 camionetas y 260 motociclistas, la cual serán destinadas para el 9-1-1, tanto en Santiago y en la provincia de Puerto Plata.

Manifestó que esto involucra también a designación en esta dos provincia de 1000 policías, lo cual es la gran mayoría vendrán a la ciudad de Santiago.

En cuanto a la delincuencia imperante en el país, el Mayor General Peguero Paredes, dijo que continuará la lucha contra ese mal y que para ello está aumentando las dotaciones policiales según las necesidades de las comunidades.

El acto inaugural contó con la presencia del alcalde Abel Martínez, la diputada Altagracia González, el Director Cibao Central de la PN, Víctor Hernández; el presidente del Consejo Edilicio, Luis José Estévez, la Fiscal Luisa Liranzo, Hermes Batista de la Federación de Juntas de Vecinos, el Obispo Auxiliar Plinio Reinoso, entre otros.