Dicrim mantiene controlada delincuencia en sectores de la parte Norte de Santiago

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional
El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional

SANTIAGO.- Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de servicio en el Destacamento policial del ensanche Libertad, mantienen controlados los actos delincuenciales que se producen en esa zona de Santiago, donde han logrado apresar a reconocidos delincuentes que mantenían en zozobra a los que allí residen.

Ante las constantes denuncias de robos y atracos, principalmente a mujeres y estudiantes que se desplazan a sus trabajos, centros escolares y universidades, los miembros de la Dicrim, comandados por el mayor Miguel Valenzuela Paulino, apresaron a varios jóvenes que eran buscados por la comisión de hechos delictivos.

Entre los detenidos y sometidos a la justicia figura Junior Emilio Valerio Morales, alias Pepe, quien tenía su radio de acción delincuencial en sectores como Rafey, ensanche Espaillat, El Ingco, Las Colinas y una gran área del ensanche Libertad y la avenida Estrella Sadhala, donde portando una pistola de perdigones, cometía sus fechorías, en compañía de otro sujeto a bordo de una motocicleta.

Tras percatarse del apresamiento de “Pepe” decenas de féminas se apersonaron a dicho destacamento policial, donde lo identificaron como el autor de los atracos y robos en su contra.

El prevenido había despojado de sus carteras conteniendo celulares, documentos personales y dinero en efectivo a Erika Graciela Cruz Guzmán, Rafaela de Jesús Castillo, Elida Inés Peña Cabreja, Yanet Tavarez García, así como a María Magdalena Batista y a Kenia del Carmen Leyba Rivas.

También fueron apresados Pedro Luis Tavarez Olivo, alias Peluca y Luis Manuel Espinal (Guebín), quienes conjuntamente con unos tales Monegro y El Guardia, asaltaron una tienda en la avenida Estrella Sadhala, de donde cargaron con una gran cantidad de mercancías y dinero en efectivo.

El mayor Valenzuela Paulino y los agentes bajo su mando, se comprometieron a continuar el trabajo de prevención de actos delictivos en la zona bajo su responsabilidad, para que los ciudadanos, realicen sus tareas cotidianas con toda normalidad.