CNTT denuncia grupos promoverán acciones perturbadoras en Santiago

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT)
Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT)

SANTIAGO. -El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), denunció ayer que sectores desaprensivos promoverán acciones «macabras» contra la compañía de taxi Uber, las cuales perturbarán a Santiago.

Juan Marte, presidente de la entidad, reveló que posee informaciones que establecen que transportistas desfasados utilizarán a facinerosos en protestas basadas en métodos fuera de época frente a la Gobernación, Ayuntamiento, Obras Públicas y otras instancias oficiales.

«Incluso, -refirió- contemplan provocar a la dirección de la CNTT y con esos fines de han contratado a individuos que se desplazan en la oscuridad, ya que se cubren sus rostros con capuchas», afirmó Marte.

«Es cierto que Uber opera de manera ilegal y nuestra central la enfrenta con responsabilidad, pero en el marco de la ley y la civilidad, porque no podemos exigir el respeto a las leyes con violaciones e irrespeto», precisó Marte.

A su juicio, Uber es una compañía fantasma porque nadie sabe dónde funciona su centro de operación, aunque se dice que es podría ser en Estados Unidos, por lo que hay que actuar con inteligencia para derrotar a ese «monstruo».

«Este lunes vamos a depositar un documento ante la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional y en la jefatura de esa institución, a través del cual se alertará sobre los planes funestos que se ejecutarán en Santiago», puntualizó Marte.

«Estamos de acuerdo con la necesidad de la exclusión de Uber de la estructura del transporte, pero entendemos que para lograr éxitos ed vital competit con un servicio de calidad, ajustar las tarifas a la realidad económica del momento y asegurar una excelente asistencia a los usuarios», subrayó el presidente de la CNTT.

«Jamás he apoyado manifestaciones vandálicas para defender los derechos e intereses de nuestro sector y muestra de esto es que actúo de manera frontal y sin camuflaje, puesto que nunca me he  cubierto el rostro ni he recurrido a mercenarios para realizar actos terroristas», argumentó

«Las autoridades pueden contar con la CNTT, así como los choferes en general pueden confiar en nuestra federación, porque en todo momento vamos a defender sus derechos, pero en el contexto constitucional, legítimo y covilizado».

De acuerdo a Marte, el amparo de los transportistas requiere de sensatez, madurez y responsabilidad, situación que debe sustentarse en el respeto de vidas y propiedades, en razón de que el pueblo no puede lesionarse con hechos bochornosos.