Alcaldía de Santiago y comerciantes firman acuerdo apadrinamiento parque Duarte

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

firma-parque-abel-e1473986461222Santiago.-El  Alcalde Abel Martínez, encabezó en la mañana de hoy la firma de un convenio de apadrinamiento del emblemático  parque Duarte,  entre la Alcaldía municipal y la Asociación de Empresas del Centro de la Ciudad, (ASECENSA).

Dicho acuerdo se enmarca dentro del programa, ¨Apadrina un parque¨, que de manera exitosa viene implementando el ayuntamiento de la ciudad, con el apoyo del sector privado.

Este programa de apadrinamiento de los parques, plazas y otras áreas de recreación, es una iniciativa de la actual gestión municipal que ha sido acogida de manera entusiasta por el empresariado de Santiago, consciente del estado de abandono en que se encuentran los  parques de todo el municipio.

El parque Duarte, ubicado en la calle Del Sol, esquina 30 de marzo, es uno de nuestros lugares de recreación más emblemáticos, pero necesita de un urgente remozamiento, dotarlo de seguridad permanente, así como de la implementación de actividades artísticas y culturales que motiven  a la familia a hacer uso de ese centro de recreación.

El alcalde Abel Martínez, calificó este día como histórico y  positivo para la ciudad de Santiago, ya que con la firma de este acuerdo la alcaldía del municipio continúa dando pasos firmes para que Santiago pueda volver al orden.

¨Hoy no es solo un día histórico, sino positivo para la ciudad de Santiago, ya que seguimos dando pasos firmes que permitirán que Santiago pueda volver al orden, vivir en orden y este parque, de gran simbología para nuestra ciudad, un referente histórico, tiene como padrinos a los comerciantes del centro de la ciudad, quienes se comprometen a remozarlo, cuidarlo y dotarlo de programas de actividades que harán que nuestras familias se reencuentren con estos lugares sanos de recreación¨, dijo Martínez.

Manifestó su agradecimiento a los comerciantes del centro de la ciudad y a los demás empresarios del municipio por haber asumido, junto a la alcaldía el remozamiento de importantes parques de la ciudad. Ya antes, el Alcalde Martínez, rubricó un convenio con el ingeniero Luis Lora, quien asumió apadrinar el parque 14 y 20 de junio de Los Jardines Metropolitanos.

Aseguró que en los próximos días, otras empresas asumirán esta iniciativa de amor en favor de la ciudad corazón y anunciaran el padrinazgo de otros parques del municipio. Aprovechó para anunciar el acuerdo a que arribó con los comerciantes del centro de la ciudad para la recogida de basura, lo que ha establecido un horario en horas de la noche y así mantener limpio todo el entorno.

Por su parte, el presidente de ASECENSA, licenciado José Octavio Reinoso, manifestó que como institución  tienen un compromiso con el desarrollo del centro de la ciudad, por lo que se han sumado al bello proyecto del alcalde Abel Martínez para rescatar los espacios públicos.

Expresó su satisfacción de que en tan solo treinta días de la nueva gestión, el centro de la ciudad ha cambiado y que por esa razón el alcalde tendrá en ellos todo el apoyo necesario para que Santiago vuelva a vivir en orden.

¨En realidad en solo treinta días que lleva en su gestión, el centro de la ciudad ha cambiado, por lo tanto nosotros le vamos a dar todo el apoyo que necesite, con la finalidad de que Santiago vuelva a vivir en orden, como es el lema que ha estado planteando¨, dijo Reinoso.

En la firma del acuerdo participaron como testigos, el presidente del Concejo de regidores de la alcaldía, Luis José Estévez y Reynaldo Peguero, Director ejecutivo del Concejo para el Desarrollo de Santiago, así como directivos de la Asociación de Comerciantes del centro de la ciudad.