COOPMEDICA juramenta al doctor Rivas Peña como nuevo presidente Consejo Administración

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Miembros del Consejo de Administracion de Coopmedica para el periodo 2016-2017
Miembros del Consejo de Administracion de Coopmedica para el periodo 2016-2017

SANTIAGO. El doctor Andrés Roberto Rivas Peña fue proclamado como nuevo presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Médica de Santiago (Coopmedica),  en un acto donde fueron juramentados los tres principales organismo de dirección de la institución cooperativista.

Rivas Peña  al asumir el honorable cargo por primera  ocasión de la entidad, invitó  a todos los miembros de la familia Coopmedica a seguir apegado a los valores éticos y morales que han hecho de esta empresa una de las más respetada en el movimiento cooperativo nacional.

“Esperamos mantener el mismo ritmo de crecimiento  para que en el presente y en el futuro podamos tener una institución que garantice a los asociados mejores esperanza de vida”, precisó el galeno al  agradecer el apoyo y confianza brindada por los directores para asumir cargo.

La Cooperativa Médica de Santiago había celebrado previamente su Trigésima novena Asamblea Anual de Socios y séptima por delegados,  en la que se rindió informe de la pasada gestión y los 36 delegados de sus cuatro distritos eligieron los nuevos directivos para el periodo 2016-2017

Como establece el Instituto de Desarrollo y Crédito  Cooperativo (IDECOOOP) y las leyes del cooperativismo en la actividad fueron juramentados cada uno de los cuadros directivos de la Coopmedica.

En el Consejo de Administración Central, tomaron posesión los doctores Andrés Roberto Rivas Peña (presidente), Francisco Oscar Espino Torres (vicepresidente), José del Carmen Mojica Sánchez (secretario) y Francisco Estepan Herrera (tesorero).

La máxima dirección de la Coopmedica,  la completan como vocales los galenos Ramón Gerónimo Guante, Ana Silvia Santos Luciano, Luis Ney Hernández Feliz y  como suplente el maestro de la medicina  Luis Grullón Estrella.

Asume como presidente del Comité de Crédito  el empresario Rafael Rivera Reyes, ocupando la secretaría el comunicador Robert Persio Cabrera Lopez, como vocal  la  doctora Mercedes Báez Morales, con la licenciada en enfermería Cándida Rosa Stark Díaz como suplente.

El abogado Evaristo Cross Castillo fue ratificado en la presidencia del Comité de Vigilancia, teniendo como secretario al doctor Adriano de Jesús Pérez  y en calidad de miembro  Francisco Rafael Pantaleón y de suplente la licenciada en enfermería Francisca José Vásquez.

En la actividad celebrada en el hotel Century  de esta ciudad, dio la bienvenida  el presidente saliente Francisco Estepan Herrera, y cerrando con el discurso del doctor Andrés Rivas Peña como nuevo presidente de la entidad.

Más adelante Evaristo Cross tomò el juramento de cada uno de los grupos directivos. En el acto estuvo presente la gerente general de Coopmedica, licenciada Daisy Rosario de Sadhalá,  así como ejecutivos de departamentales, acompañado de sus esposas e invitados especiales.