Abel Martínez sostiene encuentro con monseñor Bretón

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

15d9c1688e83673e91ae971ac2488532_620x412Santiago.El alcalde Abel Martínez, giró una visita de cortesía al Arzobispo Metropolitano de la arquidiócesis de Santiago, Monseñor Freddy Bretón Martínez, con quien intercambió saludos y hablaron sobre diversos temas de interés general.

El arzobispo, le manifestó al alcalde Martínez, su complacencia por la nueva cara que presenta la ciudad de Santiago, al tiempo de conminarlo a seguir trabajando en beneficio de todos los santiagueros, con la integración plena de toda la población.

«Señor alcalde, ya al poco tiempo que usted lleva al frente del municipio comienza a verse un cambio muy positivo, han desaparecido esos vertederos improvisados en cualquier esquina y hoy la ciudad está mucho más limpia, en las cercanías de la catedral y el arzobispado, también había basura, la verdad que las cosas han cambiado», dijo el prelado.

Monseñor Breton Martínez, exhortó al alcalde a continuar su campaña de orientación a toda la ciudadanía, lo que según el representante de la iglesia católica se traducirá en llevar más conciencia a la gente y que asuman un compromiso con la limpieza de la ciudad.

«Usted debe continuar con la campaña de orientación a la población, buscar la ayuda de los medios de comunicación de Santiago, para que se integren a esta jornada de llevar conciencia al ciudadano», dijo Breton Martínez.

Por su parte el alcalde Abel Martínez, ponderó las orientaciones del arzobispo, a quien escuchó muy atentamente, expresando que no hay una orientación más pura y sana que escuchar a Monseñor Breton Martínez.

¨Estoy aquí para ponernos a su disposición, a que caminemos juntos por un mejor Santiago, siendo usted la principal autoridad de la iglesia católica en nuestra ciudad, no hay duda de que nos sirve de guía e inspiración para realizar nuestra labor en favor de una mejor ciudad¨, expresó el ejecutivo municipal.

Dijo que con la voluntad de Dios y el esfuerzo y dedicación que ha puesto en favor del municipio, los problemas serán superados y que nada podrá detener el progreso y desarrollo de la ciudad de Santiago.

«Sabemos de las dificultades, pero existe en nosotros la voluntad de seguir trabajando por nuestro Santiago y todo lo que emprendamos en beneficio de esta ciudad, lo haremos por la voluntad de Dios y con la integración de toda nuestra gente», sentenció el alcalde.

Monseñor intervino nuevamente, para decirle que no puede hacer nada para ayudarlo a enfrentar los compromisos heredados, pero que puede contar con la mayor colaboración de la iglesia en llevar orientación ciudadana desde las parroquias que conforman la arquidiócesis de Santiago.

«No podemos ayudarle a resolver los problemas que he escuchado sobre las deudas encontradas, pero sí tendrá nuestro apoyo para orientar a la gente a través de las distintas parroquias de la arquidiócesis», manifestó Bretón Martínez.

Aprovechó para sugerir algunos programas de motivación que integren a la ciudadanía en las diferentes jornadas de limpiar a la ciudad, las que el alcalde Abel Martínez, valoró significativamente.