Descarga eléctrica deja parte de Santiago sin agua

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Subestación de toma de PastorSANTIAGO. -Una descarga eléctrica ocurrida en la subestación de Pastor el pasado domingo alrededor de las cuatro de la tarde dejó toda la zona suroeste y parte del centro de Santiago sin agua.

La descarga afectó dos de los arrancadores de las bombas de agua de la toma de Pastor de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), obligando a la paralización de la planta de procesamiento de agua de 25 millones de galones diarios (MGD) que opera en Nibaje.

Con la paralización de esta planta todo el centro de la ciudad quedó sin el abastecimiento normal de agua, pero la situación fue atenuada con el acueducto Cibao Central (La Noriega).

La avería también afectó la zona suroeste de Santiago, la cual obliga a CORAASAN a un suministro discontinuo del servicio, algo no habitual por la institución.

Técnicos de CORAASAN y EDENORTE trabaja a tiempo completo para tratar de que la avería quede resuelta y espera reparar los equipos en el menor tiempo posible.

CORAASAN pide disculpas a sus usuarios y les asegura que cada día trabaja para ser más eficiente y brindarles un servicio de buena calidad.