Realizan en Santiago diversas actividades para conmemoran Día del Medio Ambiente

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

2d832a77-fa2c-4e67-adda-b5ecce4fe644SANTIAGO. –Representantes de diversas instituciones ambientales encabezaron una jornada de siembra de árboles en el Jardín Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano de esta ciudad, con motivo al Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Nacional del Ambiente y la Familia que se conmemoró ayer.

La actividad fue encabezada por la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), en conjunto con unas diez instituciones públicas y privadas, vinculadas al tema ambiental.

Durante la jornada sembraron mil árboles de distintas especies, entre las que se destacan Caoba, Samán, Guama, Roble y de otro tipo.

El director ejecutivo de SOECI, Luis Polanco, dijo que el objetivo de esa actividad es sensibilizar a las personas a conducirse con moderación y hacer algo positivo por el medioambiente.

Polanco destacó la importancia de que la población en sentido general participe en actividades similares.

Por otro lado, el Centro León, en coordinación con Acción Verde y Camping Tours realizaron una jornada Ecoeducativa por los espacios naturales más llamativos de esta ciudad.

La excursión se desarrolló en Los Manantiales de Laguna Prieta, en Matanzas; Jardín Botánico, en Jacagua; el parque de la Fortaleza Fernando Valerio, en Monte Verde; y el Saltadero del Rio Jacagua.

La comitiva, de unas 50 personas, recibió talleres en cada uno de esos espacios que permitieron a los participantes valorar la fauna, la flora y el agua como elemento esencial de los ecosistemas.

“El propósito de estas visitas es darle a conocer a la gente que hay posibilidad de esparcimiento, que hay áreas verdes que ameritan de nuestra atención, y que podemos ir aprovechando y apropiándonos de ellos”, declaró Nelson Bautista, del consejo del Jardín Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano.

De su lado, Ana Azcona, quien habló en representación  del Centro León, resaltó que estos espacios naturales de la ciudad de Santiago son, en su mayoría, poco conocidos a pesar de su gran potencial como parques de recreación, senderos para caminatas, rutas de ciclismo, observación de aves o el contacto con la naturaleza.

La jornada Ecoeducativa incluyó la presentación de documentales medioambientales, cuya proyección fue realizada de manera gratuita en el auditorio del Centro Cultural. Eduardo León Jimenes.