Primera promoción de ISA celebra su 50 aniversario

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
????????????????????????????????????

SANTIAGO.- Con gran regocijo la Universidad ISA junto con su Asociación de Graduados (AGISA), celebró en un ameno acto, el 50 aniversario de la graduación de la primera promoción del  Instituto Superior de Agricultura (ISA), hoy Universidad, y quienes egresaron en el año 1966 como bachilleres en ciencias agrícolas.

De esta promoción, su estudiante de honor y hoy Doctor (PhD) en economía Luis Ernesto Pérez Cuevas, ha sido profesor del programa universitario de la hoy Universidad ISA, viceministro de planificación del Ministerio de Agricultura, director de presupuesto, entre otros cargos públicos y privados. Otro Doctor lo es Wilfredo Moscoso Silva quien dedico sus años como profesor en esta su academia en el área de la tecnología de alimentos.

Entre estos egresados se cuenta además el Ing. Luis Álvarez Montes de Oca,  propietario de la panadería LUMIJOR, empresa relacionada a la producción alimentaria, siendo esta una de las principales industrias del país en dicha área.

La actividad, organizada por la AGISA, tuvo lugar en los jardines de la academia y contó con la participación de los egresados y sus familiares, miembros del Consejo de Directores de la Universidad y sus autoridades académicas quienes compartieron amenamente con los egresados.

El Rector de la Universidad, Ing. Benito A. Ferreiras, dio las palabras de bienvenida por parte de la institución y dijo que “la misma se siente orgullosa de ser el alma máter de tan excelentes profesionales y hombres prominentes en el quehacer económico agropecuario nacional”.

El Ing. Arturo Emilio Ureña, presidente de AGISA,  dirigió a la audiencia unas palabras en nombre de todas las promociones pasadas y externó las gracias por el ejemplo que trazaron en su trabajo, destacando que varios de estos fueron profesores en esta academia.

El Ing. Ángel De Oleo tuvo a su cargo las palabras de gracias hacia la Asociacion para el Desarrollo, Inc. (APEDI) y sus fundadores por haber tenido la iniciativa desde el año 1962 de tener una academia que educara a jóvenes de todo el país en las ciencias agropecuarias.

De igual manera en sus palabras de gracias destacó la presencia de Don Mario Cáceres quien fuera miembro del primer Consejo y nueva vez sirve a la sociedad desde igual forma en el actual Consejo que preside el Lic. Francisco L. Fernández.

De Oleo en sus palabras narró algunas de sus vivencias en la institución y dijo sentirse altamente agradecido por la formación y el ejemplo que recibió en sus aulas y aún fuera de ellas a través de la convivencia con sus compañeros y fundadores del ISA.

Se contó además con la participación de algunos de los miembros del Consejo de Directores de la Universidad ISA, como fueron: Francisco Leonis Fernández, Presidente y los ingenieros Mario Cáceres y Elvin Cuevas, Vocales.

La participación del ingeniero Ángel Nerys Castillo, Presidente de TEXNECE, como maestro de ceremonia, la ambientación musical en vivo del cellista, Raymond Félix, y el corte de un pastel promocional conmemorativo del 50 aniversario, fue parte de este gran evento.