AMAPROAN pide a políticos contribuir al retorno de la paz tras ls elecciones del domingo

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

imageSANTIAGO.El presidente de la asociación de Mayorista en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), exhorto hoy a los dirigentes y líderes de los partidos políticos llamar a sus seguidores a mantenerse dentro de un estado de civismo y paz, a fin de contribuir  a que el país retorne a la cotidianidad y supere el ambiente de tensión pos-telectoral.

“La dirigencia política tiene que contribuir a que nuestro país pueda retornar a sus labores cotidianas, y que cada individuo pueda ejercer sus funciones y desenvolverse sin temor alguno a disturbios, que puedan implicar riesgos para sí mismo o los suyos”, afirmo el Julio Cesar Pérez Mata.

Recordó que las manifestaciones, tras las elecciones del domingo mantienen a la población, sector empresarial  en un ambiente de tensión e intranquilidad, debido a las diferentes protestas que se han producido en las juntas municipales.

“En este sentido, consideramos un acto de sensatez, hacer un llamado en general a todos los actores de este proceso, y permitirle a la Junta Central Electoral, concluir sus funciones, en relación a la presentación de los resultados finales del proceso electoral, entendiendo que, las impugnaciones y solicitudes de nuevos conteos, han retrasado los resultados finales”, sostuvo el empresario de Santiago.

Y agrego “en nombre de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago, institución que representa al sector empresarial en provisiones de la zona norte, y la cual presido, entendemos que es necesario y saludable fijar nuestra posición, en relación a las elecciones celebradas el pasado domingo en todo el país, y a los hechos acontecidos a raíz de la misma, los cuales al día de hoy”.

Manifestó que el pasado domingo, los dominicanos ejercieron un derecho, y un acto que representa la democracia, porque el hecho de que los resultados no sean los esperados para un sector u otro, no es motivo de paralizar las actividades cotidianas y no permitamos que salgamos a flote de la situación que hoy vivimos.

“Somos una institución totalmente apolítica, sin preferencia en particular, y que busca expresarse en nombre de muchos que tal vez no tengan los medios o quienes les representen, o más bien, que no puedan ser escuchados”, sostuvo el presdiente de AMAPROSAN.

Puntualizo Julio Cesar Pérez Mata, considero necesario y oportuno seguir adelante y trabajar cada día por el bienestar de de la República Dominicana.