Ponen en funcionamiento tramo de canal había colapsado en Villa Gonzalez.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
DSC_0138
La obra definitiva consistió en la colocación de cuatro hileras de furgones conectados en paralelo de 20 metros lineales.

Santiago. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulico (INDHRI) puso en funcionamiento ayer un tramo del canal de riego Ulises Francisco Espaillat, en este municipio, que colapsó hace tres meses por causa de la crecida de de una cañada, que destruñyo gran parte de la estructura que tiene 30 años de construcción.

Olgo Fernández, director del INDHRI explicó el interés y la satisfacción del presidente Danilo Medina, por la pronta solución de este problema. En principio, cuando ocurrió el desplome del canal de riego, el INDHRI se construyó un sistema de Baypass, para resolver temporalmente la situación, con el cual se logró el restablecimiento de agua en el canal.
La inversión para los trabajos de reconstrucción de los 170 metros dañados del canal fue de más de RD$60 millones. La obra definitiva consistió en la colocación de cuatro hileras de furgones conectados en paralelo de 20 metros lineales.
El canal Ulises Francisco Espaillat tiene una longitud total de 33 kilómetros e irriga más de 393 mil tareas de cultivos y beneficia a 5,728 usuarios.